Cómo correr más rápido: 4 formas de aumentar el ritmo

Ya sea que estés preparándote para los 5K, un maratón o un ultramaratón, mejorar tus splits, es decir, qué tan rápido corres cada kilómetro, puede dar como resultado que tus tiempos sean notablemente más rápidos.

Sabemos lo que estás pensando: «Es más fácil decirlo que hacerlo». Y Dean Karnazes, embajador de Fitbit está de acuerdo: “Aumentar tu ritmo es una de esas cosas que, en teoría, parece concebible, pero que en la práctica es difícil”. Pero no te preocupes, él aprendió algunos trucos en los últimos años que pueden ayudarte.

Experimenta con estas estrategias durante tus entrenamientos y en la aplicación Fitbit podrás ver cómo cada técnica afecta tus tiempos generales, ritmo promedio y splits. Si estás usando un dispositivo con PurePulse, también podrás rastrear tus zonas de frecuencia cardíaca, lo que puede ayudarte a decidir si estás trabajando demasiado o no lo suficiente.

Dean Karnazes, embajador de Fitbit
4 formas de correr más rápido
  1. Comienza lento y controlado

Ir tan rápido como puedas una vez que sales por la puerta, puede parecer la manera más eficiente de registrar la mayor cantidad de kilómetros, pero no la es. De hecho, comenzar rápido y mantener esa cadencia durante toda la carrera (especialmente en distancias largas), puede aumentar la probabilidad de que te canses muy rápido, lo que puede agregar hasta 60 minutos a tu tiempo de llegada a la meta. En cambio, si comienzas despacio y controlado, no quemarás toda tu energía al principio y puedes terminar con más fuerza, para obtener un mejor tiempo.

  1. Cambia tu zancada

Muchas personas tienden a dar la zancada más grande, pensando que cubrirán más terreno. En su lugar, concéntrate en pasos más cortos y una rotación más rápida del pie. Hacer zancadas más cortas y más rápidas ayuda a tu cuerpo a adoptar una postura más erguida y relaja los músculos de la espalda, lo que puede ayudar a que tus caderas se alineen correctamente, todo esto es bueno para tu cadencia. Algunos expertos recomiendan tener como meta 180 pasos por minuto, que es similar a la cadencia de un corredor de élite. Para encontrar tu cadencia, divide la cantidad de pasos que realizaste durante una salida a correr entre la cantidad total de minutos que te tomó acabarla (ambos números están disponibles en la aplicación Fitbit cuando registras una salida a correr).

  1. Haz caminatas

Muchos corredores son reacios a caminar, pero podría ayudarlos a mejorar su mejor tiempo. Según el corredor olímpico y ahora entrenador Jeff Galloway, quien desarrolló el popular programa Run-Walk-Run conocido como «The Galloway Method», los corredores que corren y caminan, tienden a terminar medio maratón en un promedio de siete minutos más rápido que los corredores que no hacen caminatas. Además de hacer que la distancia sea más manejable, Galloway señala en su sitio web que tomar descansos para caminar también puede ayudar a reducir el riesgo de dolor y lesiones, aliviar la fatiga y crea un ataque de endorfinas.

  1. Deshazte de las cosas pequeñas

Las interrupciones menores pueden convertirse en grandes dolores de cabeza, así que haz una verificación antes de comenzar tu carrera. Eso significa amarrar las agujetas con doble nudo, lubricar áreas propensas a rozaduras, ir el baño y, si estás a punto de competir, asegúrate de que tu número esté bien sujeto a tu playera.

Permanece motivado y registra todas tus actividades con un smartwatch como Fitbit Versa o Fitbit Ionic, así sabrás si has logrado mejorar tu ritmo y distancias.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *