Clubes de ciencia brindan acceso a educación científica a estudiantes

Clubes de Ciencia México, con el apoyo de la Fundación Amgen en asociación con The Resource Foundation, inspiran a la próxima generación de científicos, tecnólogos e innovadores mexicanos mediante la creación de una red internacional a través de cursos presenciales y en línea.

Ante retos tan importantes como es el acceso a la formación científica, la Fundación Amgen colabora con esta organización que acerca la ciencia a los jóvenes mexicanos. Durante  5 años que lleva existiendo esta iniciativa, se ha creado una gran comunidad entre instructores y estudiantes donde se comparte la ciencia por toda la República Mexicana, estando presentes en 9 sedes (Chihuahua, Ensenada, Guadalajara, Guanajuato, La Paz, Mérida, Monterrey, Oaxaca y Xalapa). Con este objetivo, se han implementado más de 250 clubes, impactando a casi 4,500 estudiantes.

Según datos del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos PISA 2015, el nivel de interés de ciencias en México es el más alto entre los países que conforman la OCDE (AlemaniaAustraliaCanadáChileEstados UnidosIrlandaIslandiaJapónLuxemburgoNoruegaPaíses Bajos yPolonia, entre otros). Datos como estos, alientan a realizar actividades que apoyen a los estudiantes y refuercen la educación científica.

El modelo educativo que sigue esta organización son los denominados Clubes, que son presenciales, y los MiniMOOCs, que son a distancia; ambos diseñados y desarrollados por equipos de jóvenes investigadores provenientes de las más prestigiosas instituciones educativas de México y Estados Unidos. Los Clubes y MiniMOOCs están hechos para que los estudiantes aprendan aspectos teóricos y prácticos, mismos que incluyen demostraciones, experimentos, simulaciones, construcción de prototipos, dispositivos electrónicos o programas de computadora.

Promover el desarrollo de la siguiente generación de científicos e innovadores mexicanos, favorece a mejorar la educación en el país y fomentan el interés por los conocimientos científicos, tecnológicos y de innovación.

La Fundación Amgen busca promover la excelencia en la educación científica para inspirar a la próxima generación de innovadores e invertir en el fortalecimiento de las comunidades donde viven y trabajan los miembros del personal de Amgen. Hasta la fecha, la Fundación ha donado casi $300 millones de dólares a organizaciones locales, regionales e internacionales sin fines de lucro, que impactan a la sociedad de manera inspiradora e innovadora. La Fundación Amgen fomenta el descubrimiento a los científicos del mañana a través de varios programas exclusivos, entre ellos Amgen Scholars, Amgen Biotech Experience y Amgen Teach.

Para obtener más información, visita www.AmgenInspires.com o síguelos en Twitter @AmgenFoundation.

Para más información, visita: www.amgen.com.mx y síguelos en @AmgenMexico

 

Cada año se lleva a cabo la semana de Clubes de Ciencia en diversas ciudades de la República Mexicana, en colaboración con múltiples instituciones del país.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *