J&J Institute le da su lugar a la Educación Médica Continua

Johnson & Johnson Institute presenta el Foro Mexicano de Innovación Quirúrgica (FoMIQ) para actualizar a los profesionales de la salud en diversas técnicas quirúrgicas de alta especialidad.

Y como parte del compromiso de Johnson & Johnson Medical Devices con médicos, enfermeras, pacientes y sus familias, nace el Johnson & Johnson Institute para investigar, desarrollar productos innovadores y compartir conocimientos con aquellas personas que han aceptado el desafío de convertirse en profesionales de la salud.

La misión del J&J Insitute es proporcionar acceso a la educación médica continua enfocada en mejorar los resultados clínicos, aumentar la satisfacción del paciente y mejorar la costo-efectividad de los procedimientos quirúrgicos; esto, para dar respuesta a la innovación y profesionalización en las técnicas quirúrgicas de los profesionales de la salud.

Globalmente, el J&J Institute cuenta con 24 instalaciones  de educación médica continua, en donde se han impartido aproximadamente 250 cursos para más de 20 especialidades médicas. Asimismo, ayuda a mejorar y perfeccionar las técnicas quirúrgicas de al menos 125 mil profesionales de la salud cada año . En América Latina, cuenta con presencia en Sao Paulo y Recife, Brasil.

El J&J Institute responde a las necesidades más importantes de salud no cubiertas en América Latina:

  1. 44% de los pacientes en América Latina no tienen acceso a cuidado quirúrgico .
  2. 97% de los profesionales de la salud consideran que es importante participar en programas de educación médica continua .
  3. 98% de los profesionales de la salud es importante capacitarse en nuevas técnicas quirúrgicas .

Dentro de J&J Institute, nace la estrategia de educación profesional C.A.R.E., por sus siglas en inglés: Construir, Acelerar, Refinar y Habilitar. C.A.R.E., es un programa continuo de aprendizaje integral adaptado por especialidad con más de 260 entrenamientos desarrollados por los cirujanos más experimentados para  residentes, enfermeras y otros profesionales de la salud de todo el mundo.

C.A.R.E., consta de varios programas que son igualmente importantes en la educación médica continua: Care For The box, programa enfocado en el desarrollo de habilidades básicas en procedimientos laparoscópicos a través de un simulador, seguido por FoMIQ curso teórico-práctico para los profesionales de la salud interesados en mejorar y perfeccionar su técnica quirúrgica en diversas especialidades,

El siguiente nivel dentro del programa educativo del J&J Institute es el LAF (Foro Latinoamericano), evento educativo y científico que congrega a cirujanos de diferentes países para practicar sus técnicas quirúrgicas en diferentes especialidades.  Por último, está el nivel más avanzado: LAF Masters (Foro Latinoamericano de Maestros), evento dónde renombrados especialistas  comparten con cirujanos diversos puntos de vista en una búsqueda de procedimientos revolucionarios y soluciones médicas innovadoras.

“J&J Institute, nace de la visión y compromiso de Johnson & Johnson Medical Devices de invertir en la educación médica continua para mejorar los cuidados de la salud tanto en México como en América Latina y el mundo. El J&J Insitute apoya a los profesionales de la salud desde el inicio de su carrera, y a lo largo de toda su vida profesional; incluso, hasta los niveles de mayor especialidad” señaló Elisabete Murata, Directora de Soluciones de Educación de América Latina J&J MD.

Durante FoMIQ los profesionales de la salud podrán conocer los dispositivos más innovadores para el desarrollo de diversos procedimientos de alta especialidad como: cirugía de colon y recto, cirugía en hígado, bypass gástrico, procedimiento de remoción de tumores ginecológicos, hernias, reemplazos articulares, entre otros, de la mano de médicos en 12 especialidades como: cardiología, trauma, ginecología, bariatría y ortopedia, entre otros.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *