50 empresarios y representantes del nuevo gobierno participan en el Foro Económico Forbes 2018

Forbes, la plataforma de negocios más influyente de México, anunció que el próximo lunes 17 de septiembre se realizará la sexta edición del Foro Económico Forbes “Camino a la Transición”.

A partir del primer día de diciembre, Andrés Manuel López Obrador asumirá la Presidencia de México y bajo su mandato enfrentará varios retos: fortalecer la unidad de los mexicanos, preservar el Estado de Derecho, el desarrollo compartido, la generación de empleos, así como reducir la pobreza y disminuir la impunidad y la violencia.

Así, el Foro Económico Forbes 2018 “Camino a la transición” fungirá como una plataforma de diálogo donde 50 grandes empresarios de distintos sectores e industrias y representantes del nuevo gobierno compartirán sus propuestas para mantener una actividad económica al alza y, al mismo tiempo, atender los rezagos que ésta registra.

Entre los panelistas confirmados destacan los virtuales Secretarios de Estado del nuevo gobierno: Javier Jiménez Espriú (SCT), Carlos Urzúa (SHCP) y Víctor Villalobos (SAGARPA). Por su parte, las conferencias magistrales estarán a cargo de Paul Polman (Unilever), Kelly King (AT&T), Trevor Neilson (Global Philanthropy Group), y el filántropo Roberto Hernández.

Asimismo, participarán los empresarios: Claudio X. González (Kimberly-Clark), Juan Carlos Castañón (CCE), Francisco Cervantes (CONCAMIN), Gustavo de Hoyos (COPARMEX), Alberto Torrado (Alsea), Pablo Escandón (Nadro), Blanca Treviño (Softtek), entre otros que se enlistan a continuación por industria:

  • Energía:Fernando Tovar (Engie), Carlos Morales (Petrobal), Enrique Riquelme (Cox Energy) Alberto de la Fuente (Shell), Paolo Romanacci (Enel Green Power).
  • Turismo:José Carlos Azcárraga (Posadas), Alejandro Zozaya (Apple Leisure Group), Braulio Arsuaga (Grupo Presidente), Carlos Joaquín (Gobernador de QR).
  • Banca:José María Zas (American Express), Arturo Saval (Nexxus Capital), María Ariza (BIVA), Samantha Ricciardi (Blackrock), Ernesto Torres Cantú (Citibanamex).
  • Industria agroalimentaria:Bosco de la Vega (CNA), Jesús Viscarra (Sukarne), Antonio Suárez (Grupomar), José Francisco Serrano (TMM).
  • Educación y tecnología:Enrique Perezyera (Microsoft), Fausto Acosta (Nestlé), Agustín Albán (Univermilenium), Charles Nader (Docademic), Pablo González Guajardo (Kimberly-Clark).

Antonio Madero Bracho, Fundador de Rassini, recibirá el “Premio a la Excelencia Empresarial Forbes 2018”, debido a su exitosa trayectoria que logró que su empresa sea considerada como la primera productora de suspensiones para vehículos ligeros a nivel mundial. Ha sido presidente del Consejo Mexicano de Negocios, miembro del Comité Ejecutivo de la Universidad de Harvard; Fundador del Consejo Asesor del Centro Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard, entre otros.

De modo paralelo a los paneles y conferencias anteriores, se llevará a cabo el Estudio Forbes, una experiencia de 50 minutos propicia para la interacción, donde un empresario entablará un diálogo cercano e íntimo a fin de responder a las preguntas de interés del público. En este sentido, los participantes son: Melissa Barnes (Twitter), Princesa Khaliya (WEF), José Antonio Quesada (EGADE Business School), Biram Dah Abeid (ONU), Paul Lee, (NY Yankees), entre otros.

A lo largo de 6 ediciones, el Foro Económico Forbes se ha consolidado como la plataforma de negocios más influyente en México por su nivel de interlocución, calidad de audiencia e impresionante penetración mediática.

La entrada al Foro es por invitación exclusiva y se contará con trasmisión vía Internet a través del sitio: www.foroforbes.com

Sigue sus redes sociales

 twitter.com/Forbes_Mexico

 facebook.com/ForbesMexico

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *