México se une al Día Mundial sin automóvil

El 22 de septiembre se conmemorará, por primera vez de manera oficial, el “Día nacional sin automóvil” aunque México se sumó a la iniciativa mundial desde 2014.

Esta conmemoración surge debido a la crisis energética que sufría Europa en 1974,  pero fue hasta 1998 que Francia propone formalizar la iniciativa de dejar el automóvil una vez al año con la finalidad de concientizar sobre la reducción de su uso y adoptar alternativas más sustentables.

En  México datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que en las últimas dos décadas el uso de autos pasó de 6.5 millones en 1990 a 20.8 millones en 2010. Actualmente hay más de 42 millones de automotores, cifra que incluye automóviles, transporte público, así como transporte de carga público y privado .

En la Ciudad de México existen diversas alternativas de movilidad sustentable, una de ellas son los scooters azules, de Econduce.  Además de contar con tecnología única en México y Latinoamérica, el uso de ECONDUCE ha logrado que los usuarios contribuyan mejorar el medio ambiente, evitando generar casi 425 toneladas de CO2e, en sus más de 560 mil viajes.

Actualmente cuentan con más de 500 scooters eléctricos disponibles la zona centro de la Ciudad de México. El scooter se puede tomar en alguna estación, o también en la calle las 24 horas, los 7 días de la semana, dentro de la Zona Econduce, área delimitada en la app.

En sus primeros tres años de vida, Econduce ha permitido a sus miles de usuarios economizar, ya que en comparación con un automóvil, implica la disminución en el pago de gasolina, estacionamientos, multas, mantenimiento, tenencias, etc.

Para contribuir a solucionar los retos económicos y ecológicos que enfrenta nuestro país, la empresa Econduce tiene entre sus planes expandirse por toda la Ciudad de México y ampliar su cobertura a otras ciudades.

Este tipo de alternativas de movilidad sustentable pueden aprovecharse todos los días y no sólo para una fecha en especial, como el día mundial sin automóvil.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *