Nestlé y Nature’s Heart se unen para innovar en nutrición

Directivos de Nestlé dieron a conocer los detalles de la adquisición de un paquete mayoritario de Terrafertil, empresa de alimentos basados en plantas, bebidas y snacks saludables en Latinoamérica.

En el evento de presentación llevado a cabo en Ciudad de México, los directivos señalaron que Terrafertil es una empresa familiar nacida y desarrollada en México con el objetivo de compartir productos únicos de América Latina con el mundo y traer alimentos naturales y orgánicos de la más alta calidad. Ésta es la empresa creadora de NATURE’S HEART marca que tiene presencia en 7 mercados entre los que destacan México, Colombia, Ecuador, Perú, Reino Unido y Estados Unidos; es administrada por dos de los tres hermanos fundadores, David y Raúl Bermeo, quienes mantendrán la independencia operativa del negocio para aprovechar su cultura empresarial basada en su espíritu emprendedor, ágil y flexible.

Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México, señaló: “Para Nestlé dar la bienvenida a una empresa como Terrafertil®, nos llena de orgullo. El espíritu de innovación ha estado presente en nuestra empresa desde su origen y ha sido pieza clave para mantener nuestro liderazgo en el mercado. En 150 años de historia hemos dirigido nuestro propósito como compañía hacia mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores y contribuir a un futuro más saludable, esa es quizá la razón principal de integrar a TERRAFERTIL como nuestro socio de negocio. México es sin duda tierra fértil para la innovación y el crecimiento de emprendedores en Latinoamérica.”

Para Nestlé, la innovación se mantiene como una pieza clave de su modelo de negocio con el fin de fortalecer su liderazgo. En ese sentido, esta inversión refuerza la presencia de la compañía en categorías de rápido crecimiento como los alimentos basados en plantas, bebidas y snacks saludables, conocidos como “superalimentos” por su alto contenido en nutrientes naturales. Todo esto a través de la línea de NATURE’S HEAR, la marca que cuenta con el portafolio de productos de origen natural más amplio del mercado y que, de acuerdo con sus fundadores, los mantiene como líderes de muchas de las categorías en la región, refirió Fausto Costa.

Por su parte, Raúl Bermeo, Fundador y Director General de Terrafertil, comentó que la de ellos ésta es una gran historia de éxito que surge a partir de la materialización del sueño emprendedor de tres hermanos y dos socios, quienes se dieron a la tarea de formar una empresa que comercializará productos de origen natural con beneficios reales a la salud. Hoy estamos muy contentos de potencializar nuestro sueño con una gran compañía a la que consideramos Nuestro Hermano Mayor y con quien estamos seguros hacemos sinergia para crecer y construir valores sociales que nos permitirán apoyar a las comunidades latinoamericanas donde operamos.

Raúl Bermeo informó que en México Terrafertil da empleo a más de 150 colaboradores y tiene dos plantas de producción: una para bebidas en San Luis de la Paz, Guanajuato y otra para frutos secos en Tultitlán, Estado de México.

En el evento los asistentes pudimos conocer a la Goldenberry, una superfruta con alto contenido en nutrientes, producida en Colombia y Ecuador y cuyo consumo tiene un alto potencial de crecimiento, por lo que Nestlé, mediante su fuerza de comercialización, ayudará a instruir a más consumidores sobre sus beneficios saludables.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *