Presentan el primer seguro para personas con diabetes

AXA México diseñó el primer seguro de gastos médicos mayores que ofrece un respaldo financiero para cubrir los gastos de enfermedades asociadas a la diabetes y sus complicaciones.

“Con el objetivo de ayudar a hacer frente a las necesidades de salud y financieras que una persona tiene con este padecimiento, hemos diseñado Protección Diabetes, pues se estima que en nuestro país el costo anual para la atención de esta enfermedad es de más de 85 mil millones de pesos; de esta cifra, 73% corresponde a gastos por tratamiento médico, 15% a pérdidas de ingreso por ausentismo laboral y 12% a pérdidas de ingreso por mortalidad prematura”, advirtió Santiago Fernández, vicepresidente ejecutivo de autos, daños y salud de AXA México.

En lo que respecta a la Ciudad de México, 14% de sus habitantes padecen Diabetes tipo 2, prevalencia más alta en comparación con el promedio nacional que es de 10%, de acuerdo con la Secretaría de Salud. Cabe destacar que cerca de 71% de las personas diagnosticadas con diabetes en la capital no tienen un control apropiado de su glucosa, tan solo en los últimos tres años, la tasa de nuevos casos y fallecimientos asociados a diabetes ha ido en aumento.

“Hasta ahora quienes ya padecen diabetes han enfrentado todo un reto para adquirir un seguro de gastos médicos mayores con la preexistencia de esta enfermedad; sin embargo, AXA México impulsó recientemente este producto, el cual brinda consultas de monitoreo, así como respaldo financiero para cubrir los gastos de enfermedades asociadas o no a la diabetes y las complicaciones de la misma”, señaló el ejecutivo.

Explicó, demás, que Protección Diabetes es un instrumento flexible, pues además de cubrir los gastos médicos erogados por tratamientos y/o procedimientos asociados a la diabetes, es un seguro que te protege en caso de accidente y/o enfermedades catastróficas; además, para monitorear tu tratamiento de diabetes, brinda consultas de seguimiento con doctores especializados, exámenes de la vista y tomas de gabinete.

Adicional, este seguro cuenta con los siguientes beneficios:

  • gastos hospitalarios (incluye Medicamentos dentro del Hospital),
  • terapias de rehabilitación,
  • prótesis, implantes, injertos y aparatos ortopédicos,
  • trasplante de órganos, entre otros.

Santiago Fernández, recordó que contar oportunamente con un seguro de Gastos Médicos Mayores reduce el impacto económico de las personas ante eventos catastróficos de salud, tales como la diabetes. “Muchas familias se ven en la necesidad de desembolsar recursos que podrían ahorrar. Este gasto de bolsillo constituye 45% del gasto total en salud en nuestro país”.

Entre los padecimientos más frecuentes que se han tratado por diabetes, de acuerdo con datos de AXA, son: neuropatía, glaucoma, padecimientos renales o cardiovasculares, retinopatías, e hipoglucemias.

Asimismo, toma relevancia el gasto que representa el tratamiento o las implicaciones que tienen éstas, por poner un ejemplo, por un evento relacionado con diabetes con complicaciones renales, AXA cubrió en el 2017 más de 600 mil pesos. La aseguradora advierte que el caso más alto, registrado en su cartera por diabetes es de más de 18 millones de pesos.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *