Celebra en casa el día de postre con recetas reducidas en calorías

¿Sabías que cada 14 de octubre se celebra en el mundo del Día del Postre? Así es, y éste es el pretexto ideal para disfrutar un snack dulce después de comer.

Para ello, la chef repostera Sofía Cortina desarrolló recetas que sustituyen el azúcar por Splenda® para que puedas disfrutar más de lo que te gusta con menos calorías.

Dice la chef Sofía Cortina que utilizar este edulcorante en nuestros platillos ayuda a disminuir el consumo diario de azúcar sin perder el sabor que los caracteriza.

Gracias a la versatilidad de su sabor, los edulcorantes de mesa pueden ser utilizados en un sinfín de alimentos, como aderezos, helados y bebidas (por mencionar algunos).

Si tienes antojo de un postre, pero estás cuidando tu consumo de azúcar, las siguientes recetas te ayudarán a satisfacer tus antojos:

Mousse de guanábana, aceite de oliva y lima 

Ingredientes

Crumble

  • 125 g de mantequilla fría
  • 70 g de Splenda® Original granulado
  • 2.5 g de sal fina
  • 125 g de harina
  • 125 g de polvo de almendras

Procedimiento

  1. Corta la mantequilla en pedacitos y coloca en un recipiente con Splenda® Original Granulado, sal, harina, y polvo de almendras. Mezcla con cuchara de madera o con la mano hasta integrar todo.
  2. Refrigera a 4ºC o congela. Ralla con rallador de quesos y luego hornea a 170ºC por 20 minutos aproximadamente. Saca del horno, enfría y reserva.
Mousse de guanábana
  • 400 g de puré de guanábana
  • 100 g de crema para batir
  • 2 hojas de gelatina
  1. Hidrata las hojas de gelatina en agua helada. Una vez hidratada, exprime y funde en la mitad del puré de guanábana previamente calentado. Agrega la otra mitad de puré y guarda.
  2. Bate la crema hasta que tenga picos firmes y añade de forma gradual al puré de guanábana.

Montaje

  • Sirve en un bowl dos cucharadas de crumble cocido, continúa con una capa de dos cucharadas de mousse de guanábana y coloca encima dos cucharadas de yogurt. Decora con ralladura de lima y unas gotitas de aceite de oliva.

En México, por su seguridad, Splenda® Original cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Diabetes y es el único con la recomendación de la Asociación Mexicana de Pediatría. Su uso está aprobado en más de 80 países y se utiliza en más de 4,000 productos alrededor del mundo.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *