Conmemorará AMEPAR día del paciente con Artritis Reumatoide

En el marco del “Día Mundial del paciente con Artritis Reumatoide” la Asociación Mexicana de Familiares y Pacientes con Artritis Reumatoide (AMEPAR) organizará el próximo 14 de octubre una sesión masiva de rehabilitación denominada “La Artritis Reumatoide no es un obstáculo en tu vida”.

“Como ya lo sabemos, la artritis reumatoide afecta al 1% de la población mundial, y cada año se diagnostican 5,500 nuevos casos. En nuestro país, la prevalencia es de 1.6%, presentándose en personas de 30 a 50 años, sin embargo, el padecimiento puede presentarse en niños y adultos mayores”, indicó María de la Concepción Cazariego Cordero, gerente general de AMEPAR.

Concepción Cazariego aseguró que “hay mucho que hacer para que los pacientes con artritis reumatoide no sientan que viven obstaculizados. Para ello, le informamos y educamos respecto a su enfermedad, lo empoderamos ante su padecimiento y creamos lazos de apoyo, lo anterior asociado al adecuado tratamiento y modificación de hábitos como ejercicio, control de peso y un plan de alimentación adecuado”.

Durante la sesión masiva de rehabilitación se conversará sobre cómo una detección oportuna menor a 2 años (artritis reumatoide temprana) y el tratamiento adecuado, pueden cambiar la evolución de la enfermedad, con la meta de disminuir limitaciones físicas, así como un marcado deterioro de la calidad de vida.

“Recordemos que la artritis reumatoide es una enfermedad sistémica, esto es, que no solamente puede afectar las articulaciones, sino que puede ocasionar manifestaciones extra articulares que van desde cansancio, anemia, hasta afección de órganos, por lo que es importante que el paciente tenga un apoyo sustancial desde el inicio de su diagnóstico”, afirmó Concepción Cazariego.

Reconocimiento a los médicos
Por otra parte, Concepción Cazariego comentó que, en el presente mes, AMEPAR lanzará la iniciativa #GraciasDoctor con la meta de reconocer a los médicos que con su apoyo brindan la mejor atención para el cuidado y ayuda en la calidad de vida de las personas que viven con artritis reumatoide.

“Una parte importante e integral para el cuidado de una persona, el cual convive diariamente con un padecimiento, es el médico; por ello, a través de una serie de videos los pacientes mostrarán su agradecimiento a quienes los han ayudado para afrontar su enfermedad”, concluyó Cazariego Cordero.

La sesión masiva de rehabilitación se realizará en la Fundación del Centro Cultural del México Contemporáneo, ex Convento de Santo Domingo, ubicado en Leandro Valle No. 20, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la entrada será totalmente libre a partir de las 9 de la mañana. Más información al teléfono 55 84 65 05.

La Asociación Mexicana de Familiares y Pacientes con Artritis Reumatoide A.C. (AMEPAR), es una organización sin fines de lucro, fundado en 2008. Somos una asociación civil que brinda información sobre la enfermedad y concientiza al paciente y sus familiares sobre la importancia de un diagnóstico oportuno y los orientamos para llevar un tratamiento adecuado y adherirse al mismo.

 

“>

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *