Campaña de Amway y Un Kilo de Ayuda en favor de la nutrición infantil

La alianza entre Amway, compañía de venta directa global y Un Kilo de Ayuda surgió en México en 2010 como parte de la campaña mundial para la niñez: “Cuenta con 5 de Amway”, que busca combatir y prevenir la anemia en poblaciones con alto riesgo.

Para combatir el problema de la malnutrición infantil, Amway, a través de su marca global de suplementos alimenticios, NUTRILITE™, desarrolló el suplemento alimenticio Little Bits, el primer polvo de micronutrientes que le proporciona a un niño menor de 5 años los nutrientes necesarios para sobrevivir y alcanzar su potencial.  Cada paquete de 1 gramo incluye 15 vitaminas y minerales esenciales que ayudan a prevenir la deficiencia de micronutrientes, incluida la anemia.

El Programa Piloto inició en México en 2009 con 150 niños quienes probaron Little Bits de NUTRILITE™ a través del Programa Integral de Nutrición de Un Kilo de Ayuda, con sorprendentes resultados para la salud y el desarrollo de los niños. Desde entonces, se ha mantenido esta alianza año con año y hoy, gracias a la gran aceptación y apoyo que ha tenido la campaña, se decidió expandir la meta para llegar a 14,000 niños durante los próximos dos años.

 “En un Kilo de Ayuda, reconocemos que el suplemento Little Bits ha logrado una recuperación de más del 80% en los menores de 5 años a los que se les administró, ayudando en el desarrollo físico y mental adecuado de los niños.” – mencionó Aranzazu Alonso, Directora de Incidencia de Un Kilo de Ayuda.

“Se trata de una meta ambiciosa, pero estamos convencidos que, con el compromiso de nuestros empresarios, la sociedad civil y el gran respaldo de un Kilo de Ayuda podremos continuar nuestra misión de impulsar la nutrición en México, en especial en los niños, para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. Nuestro objetivo es proveer una porción diaria del suplemento Little Bits a más de 500,000 niños con malnutrición en todo el mundo a finales del 2019.”- mencionó Jeff Terry, Director de Responsabilidad Social de Amway a nivel mundial.

Para Amway es fundamental crear conciencia acerca del impacto que tiene esta deficiencia en el mundo, y fomentar todavía más el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza. Por ello se une el próximo 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, a la Carrera Virtual contra la Malnutrición.

Cualquiera puede participar caminando, trotando o corriendo desde el lugar en el que se encuentre y sumar esfuerzos contra la malnutrición mundial. Para hacerlo tiene que registrar su carrera en https://es.mypo5.com/races/19 con un donativo directo de $10 USD que proporciona el suplemento Little Bits de Nutrilite a un niño durante un mes, o bien puede adquirir localmente el Paquetito Kids o el Certificado Oficial del programa Cuenta con 5, cada uno proporcionan el suplemento a un niño durante 6 meses, y compartir foto o video de su carrera virtual en sus redes sociales utilizando el #Powerof5K.

Actualmente, 1 de cada 3 personas en el mundo, padece de algún problema de malnutrición. En el caso particular de México, el INEGI reporta que en los hogares mexicanos con niños de hasta 10 años, sólo el 66% vive con seguridad alimentaria; mientras que resto comen poco, menos de lo que deberían. Así mismo, el IFPRI menciona en su reporte anual de nutrición que un niño bien nutrido tiene 33% más de probabilidades de poder salir de la pobreza.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *