4 destinos mágicos para vivir el Día de Muertos

El Día de Muertos es una de las tradiciones de mayor arraigo en México. Es tal la importancia de esta festividad que hoy forma parte del Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Como cada año, a finales de octubre y principios de noviembre, miles de mexicanos y turistas de todo el mundo viajan por todo el territorio nacional para ser parte de esta fiesta llena de colores, aromas y sabores.

En los Pueblos Mágicos mexicanos la fiesta se vive de una manera especial, con altares, decoraciones de papel, arreglos florales y platillos tradicionales para honrar a los seres queridos que ya han partido y que, por una vez en el año, vuelven a casa con los suyos.

A continuación te describimos los encantos de 4 Pueblos Mágicos donde puedes disfrutar, junto con tus seres queridos, de la maravillosa celebración del Día de Muertos.

Bernal, Querétaro

A poco más de 45 minutos de la ciudad de Querétaro y a unas 3 horas de la Ciudad de México se encuentra el pueblo de Bernal. Es una opción ideal para un viaje de un día si andas por alguna de estas ciudades. Bernal es conocido por su aspecto colonial y artesanías típicas, además de una deliciosa gastronomía que se disfruta con la Peña de Bernal de fondo. Además de observar las decoraciones del Día de Muertos, puedes darle un toque de misterio a tu visita con un tour de leyendas del pueblo.

 

Tequisquiapan, Querétaro

Aprovechando que andas por el rumbo, ve a Tequisquiapan y quédate a admirar la bella parroquia rosa de Santa María de la Asunción y el desfile de Catrinas en el centro del pueblo. Recorre las calles en busca de artesanías, tómate la ya tradicional foto en el letrero de “Tequis” y siéntate en alguno de los cafés o restaurantes que rodean la Plaza Miguel Hidalgo. Por supuesto, ninguna visita al pueblo está completa sin beber un rico vino local acompañado de una tabla de quesos.

Tepoztlán, Morelos

A Tepoztlán se llega por carretera desde la Ciudad de México, recorriendo un trayecto de una hora y media aproximadamente. Ubicado en las faldas del cerro del Tepozteco, el pueblo es conocido por su mercado tradicional, donde cada Día de Muertos se puede comprar todo lo necesario para diseñar un altar tradicional. Antes de seguir tu recorrido, prueba los itacates, parecidos a las gorditas. En el cementerio pueden verse las tumbas decoradas con flores y velas, y hasta músicos entonando las canciones favoritas de aquellos que se adelantaron en el camino. Si te gusta estar en contacto con la naturaleza y tienes buena condición física, no te pierdas la oportunidad de subir al Tepozteco y admirar la vista del pueblo desde el templo de Tepoztécatl.

Cholula, Puebla

Otro lugar que se distingue por conservar la tradición del Día de Muertos es Cholula, a unos 20 minutos de la histórica ciudad de Puebla. Todos los años, a principios de noviembre, en el centro del pueblo se montan diversos altares donde se destacan los elementos tradicionales de la fiesta, como el copal, el papel picado, las velas y las flores.

Con información de Expedia.mx

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *