Mani-Cura, invitación a autopexplorarse los senos para detectar cáncer

Un grupo de mujeres que han logrado superar el cáncer de mama, se reunieron hoy en la Glorieta Insurgentes y, como una invitación a la autoexploración, ofrecieron servicios de manicura de manera gratuita.

El evento se realizó el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y fue organizado por Lifetime, con apoyo de la Secretaría de Salud y el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, a través de su programa de atención integral de este tipo de cáncer.

Con amplia concurrencia, la campaña se denomina “Mani-Cura” y las mujeres se instalaron desde las 11:00 horas en dicho espacio público, con una única finalidad: concientizar a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración.

La directora de mercado de Lifetime Networks México, Carolina Restrepo, destacó que la autoexploración es tan importante como el cuidado de las manos.

“La autoexploración es un hábito que las mujeres tenemos muy poco y, en realidad, es una actividad que puede salvar la vida, porque la diferencia se basa en que una mujer lo detecte a tiempo o no”, dijo.

Para la realización de la actividad se contó con la presencia de 16 manicuristas, que son sobrevivientes del cáncer, que al ir entablando conversación con las asistentes les hablan sobre la importancia de la autoexploración y la atención a tiempo.

Las mujeres cuentan su historia de vida, el cómo enfrentaron la enfermedad, del conocimiento que tienen de las glándulas mamarias, de la importancia del apoyo familiar, de no darse por vencidas ante este padecimiento.

“En esta ocasión decidimos hacer una actividad que se llamara Mani-Cura; nació porque las mujeres prestamos atención a nuestras manos y nos preguntamos si de la misma manera que cuidamos nuestras manos, cuidamos nuestros senos. Si bien el autoexamen es un punto de inicio, no es el punto de llegada, ante cualquier anomalía hay que acudir con el médico”, dijo.

En el evento, la actriz Mayra Rojas, embajadora de la campaña #ValoraTuTiempo, de la que forma parte la activación Mani-Cura, comentó que esta iniciativa le pareció muy atinada porque las mujeres siempre nos cuidamos las manos y justamente las manos son nuestras herramientas para detectar a tiempo un cáncer de mama.

La actriz Mayra Rojas, embajadora de la campaña #ValoraTuTiempo, de Lifetime.

Cabe señalar que el gobierno de la Ciudad de México también llevó a cabo actividades que permiten a las mujeres, reducir el riesgo de padecer cáncer, así como se llevó a cabo la difusión de servicios gratuitos de atención integral para las personas afectadas por esta enfermedad.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *