Osteoporosis, un padecimiento silencioso

Así se le denomina a esta enfermedad, ya que se caracteriza por la disminución de la densidad ósea haciendo que los huesos se vuelvan más porosos y frágiles, y por lo tanto, se rompan con mayor facilidad.

Normalmente, en un tratamiento para la osteoporosis, evitar fracturas óseas y fortalecer los huesos es el objetivo principal, por eso se vuelve necesario aumentar la ingesta de calcio. Sin embargo, se debe considerar su combinación con vitamina D, capaz de estimular a las proteínas implicadas en la absorción intestinal de calcio.

Julián Vázquez Talavera, especialista en nutrición de Medix explica que “sin suficiente vitamina D, el cuerpo no absorbe adecuadamente el calcio de los alimentos, obligando al cuerpo a movilizar las reservas de calcio depositado en el esqueleto, lo que debilita al hueso e impide la formación y el fortalecimiento de hueso nuevo y fuerte”.

Lo ideal para un tratamiento adecuado es acudir al médico, ya que es el único que puede determinar si además de tener una alimentación adecuada y de establecer un programa de ejercicio físico, se necesita algún suplemento para disminuir los riesgos de la osteoporosis.

Por esa razón y en el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 20 de octubre, es importante hacer conciencia del impacto de este padecimiento y su prevención mediante las recomendaciones de los expertos.

Más información enwww.medix.com.mx

@medixMx

 

 Referencia

  1. Clark P, Carlos F, Vázquez-Martínez JL. Epidemiology, costs and burden of osteoporosis in Mexico. Arch Osteoporos 2010; 5:9-17.doi:10.1007/ s11657-010-0042-8.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *