Nuevo dispositivo de aplicación de insulina ¡sin agujas!

Alrededor del mundo, hasta el 2016, el número de personas que han desarrollado diabetes es de 422 millones de personas[i], y México se encuentra en el quinto lugar con el 15.8% de la población que tiene este padecimiento[ii].

En este contexto, la empresa QS Medical Technology Co., con sede en Beijing, China, en colaboración con Covestro ha desarrollado un nuevo método de aplicación de insulina que elimina el uso de agujas, lo que permite a quienes tienen diabetes una medicación cómoda y sin dolor.

Plástico probado para tecnología médica
QS Medical Technology seleccionó un policarbonato de grado médico de Covestro para las ampolletas de medicamentos. Los principios de estos materiales tienen excelentes propiedades de durabilidad, procesabilidad, seguridad y flexibilidad de diseño, que cumplen con los estrictos requisitos de una amplia variedad de productos médicos, señaló Wang Xinyu, Directivo de Covestro para el Sector Salud en China.


«El policarbonato de Covestro se usa principalmente en la producción de la interfaz de administración de insulina y, para moldear las ampolletas que contienen el medicamento para productos de jeringa sin aguja», dijo por su parte Su Ning, jefe de QS Product Center. “El material cumple con nuestros requisitos que sirven para la gestión de fármacos, proveen un tamaño preciso, alta resistencia y fuerza; asegura que el componente de administración pueda perforarse de forma constante y confiable, a través del tapón de empaque con la medicina, de modo que la aguja que provee el tratamiento y la cubierta protectora del aparato se fabrican de una sola vez mediante moldeo por inyección”.

Propiedades a la medida
Los principales beneficios del policarbonato de Covestro:

  • Cuenta con una gran durabilidad al agrietamiento contra los lípidos.
  • Es resistente a la esterilización por radiación y capaz de garantizar una alta productividad y eficiencia durante el moldeo de las botellas de ampolla.
  • Es biocompatible y cumple con los múltiples requisitos de la norma ISO 10993.
  • Tiene una gran capacidad de soportar diferentes impactos.
  • El tamaño del moldeo es preciso y es capaz de mantener la estabilidad en diferentes entornos de aplicación.

«Nuestro objetivo de Investigación y Desarrollo para la próxima década es integrar la medicina inyectable con tecnología sin agujas y lanzar al mercado sistemas de administración precargados, más convenientes», comentó Justin Zhang, fundador y gerente general de QS. «Para hacer esto, esperamos fomentar una asociación de colaboración con Covestro para ampliar los límites de la innovación tecnológica para una inyección sin aguja».

Referencias

[1] Organización Mundial de la Salud, (OMS) Informe Mundial sobre la Diabetes, 2016. http://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/204877/WHO_NMH_NVI_16.3_spa.pdf;jsessionid=67504A94DCDA7988F3C3E77B3D26AB1B?sequence=1

[1] Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, (2017) Health at a Glance 2017: OECD Indicators https://www.oecd.org/mexico/Health-at-a-Glance-2017-Key-Findings-MEXICO-in-Spanish.pdf

 

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *