Gánale al infarto cerebral ¡El tiempo es vida!

En el marco el Día Mundial del Infarto Cerebral, la iniciativa Angels y Universum te invitan a la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades donde especialistas darán recomendaciones para prevenirlo y tratarlo.

Y vaya que conocer esta información es vital pues cuando una persona sufre un infarto cerebral, su vida y la de su familia cambian drásticamente de un momento a otro.

Si bien esta enfermedad representa la tercera causa de muerte en mexicanos mayores de 60 años de edad[i], poco se habla de los que la sobreviven y las complicaciones emocionales, sociales y económicas que sufren a causa de esta condición.

Y es que, cuando no se llega a tiempo para recibir el tratamiento adecuado, las secuelas y discapacidad resultantes pueden ser devastadoras. Ejemplo de ello, es que en México es la segunda causa de demencia en adultos sólo después del Alzheimer[ii].

Conscientes de la necesidad de reducir la carga económica y social que conlleva el infarto cerebral para la población mexicana, así como la importancia de que sea atendido rápidamente en un hospital, la Iniciativa Angels en alianza con la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM convocan al público en general a las jornadas de difusión que se llevarán a cabo los días 26 y 27 de octubre a propósito de la sexta Fiesta de las Ciencias y las Humanidades.

Los asistentes a la sexta edición de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades en la explanada del Museo Universum de la UNAM, podrán platicar con especialistas médicos que tratarán todo lo relacionado con la atención de la enfermedad vascular cerebral y aclararán todas sus dudas. A lo largo de este evento habrá otras actividades para el público general, como talleres, teatro, cine, música y un rally científico.

Para más información visita la página: www.dgdc.unam.mx/lafiesta o las redes sociales @DGDCUNAM.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *