Juntos contra el cáncer ¡Haz oír tu voz”

Del 5 al 7 de noviembre se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, el Primer Congreso Nacional de Pacientes y, el Segundo Encuentro de Organizaciones Civiles “Juntos Contra el Cáncer”.

Bajo el lema “Haz oír tu voz”, el evento reunió a autoridades, especialistas e instituciones médicas, pacientes y organizaciones de la sociedad civil, cuyo objetivo fue identificar las necesidades acerca del cáncer en México y planear acciones concretas que permitan cambiar el panorama actual de este padecimiento.

Es de vital importancia impulsar los derechos de los pacientes y colocar el tema del cáncer dentro de la agenda pública, además de conseguir un acceso equitativo a tratamiento para todos y seguir promoviendo una cultura de prevención y detección oportuna del cáncer en nuestro país”, señaló Mayra Galindo Leal, representante del movimiento Juntos contra el cáncer.

Dentro de la agenda del evento, se destacaron ponencias de especialistas sobre avances y desafíos en la atención del cáncer, talleres con información de distintas patologías y atención psicosocial, testimonios y resultados de las actividades del movimiento a nivel nacional e internacional, además de fortalecer la unión de los pacientes dentro de esta red nacional.

Mayra Galindo Leal, representante del movimiento Juntos contra el cáncer.

La relevancia de estas iniciativas se debe a que el cáncer forma parte del Plan de acción mundial para la prevención y el control de enfermedades no transmisibles 2013-2020, presentado por la Organización Mundial de la Salud y cuyo objetivo es reducir en un 25% la mortalidad prematura causada por el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y las enfermedades respiratorias crónicas de aquí a 2025.

Actualmente el movimiento Juntos Contra el Cáncer cuenta con más de 58 organizaciones de la sociedad civil de 28 estados de la República, que han decidido sumar esfuerzos para que, además del trabajo que realizan en cada una de sus organizaciones ayudando a pacientes en lo individual, buscando lograr un impacto nacional para el control del cáncer, a través de una política nacional que tuviera como eje a la persona.

Esta reunión es única en su tipo y permite que se muestre de manera real muchas de las aristas de esta problemática, abordadas de manera integral y multidisciplinaria.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *