Comida Mexiterranean, propuesta para un estilo de vida saludable

La marca de aceites de oliva Borges, uno de los grupos líderes del sector en España, da a conocer en México un concepto que busca enriquecer los sabores de la comida mexicana, al mismo tiempo que le otorga ingredientes de alta calidad nutricional, originarios del Mediterráneo.

Se trata de la comida Mexiterranean, que es la combinación de ingredientes y platillos originarios de los países del Mediterráneo (España, Italia y Francia), con la comida típica mexicana.

La cocina mediterránea es una verdadera caricia al paladar que ha conseguido fusionarse en más de una forma con la gastronomía del mundo, la comida mexicana no es la excepción, los sabores y olores de ambas culturas lograron integrarse tras la conquista de los españoles, quienes habían traído consigo ingredientes que típicos de la comida del mediterráneo como lo son; el romero, tomillo la albahaca y la hierbabuena por mencionar algunos.

Borges ha sido conquistado por la variedad de comida mexicana y ha acertado al considerar que sus productos se llevan muy bien con los ingredientes con la que está elaborada, y prueba de ello son las recetas que la chef Ana Paula García ha diseñado bajo esta idea.

La Chef Ana Paula, quien ha destacado en el mundo de la gastronomía mexicana, en conjunto con Borges; han decidido celebrar juntos los sabores de estas culturas, invitando a los amantes de la cocina a sumarse al concepto Mexiterranean, en el cual convocan a compartir las mejores recetas de esta fusión, permitiendo una libertad de sabores que logren reunir lo mejor de ambas cocinas.

«Si deseas mantener un estilo de vida saludable y delicioso no dudes en hacer uso del aceite de oliva, consiente a tu familia y trátalos como reyes, recuerda que un aceite 100% puro garantizará el éxito de todas tus comidas, comparte con los que más quieres tus platillos más exquisitos», comentó la Chef Ana Paula.

Te compartimos una de las recetas preparadas por la Chef Ana Paula, que puedes elaborar en casa para consentir saludablemente a tu familia.

Torre de Jitomate

Ingredientes

200 gr de queso de cabra

• ¼ de taza de crema para batir

• 3 jitomates bola, rebanados

• 1 aguacate, cortado en rebanadas

• ½ taza de aceite de oliva

• 2 cucharadas de vinagre blanco

• Sal y pimienta, al gusto

Preparación

  1. Bate el queso de cabra con la crema para batir hasta que acreme, formas bolas y aplástalas hasta que alcancen el tamaño del jitomate bola.
  2.  Coloca una rebanada de jitomate bola después una capa de queso de cabra, una capa de aguacate y repite de nuevo el mismo procedimiento para formar una torre. • Con la ayuda de un batidor globo mezcla el aceite de oliva con el vinagre y sazona al gusto.
  3. Sirve la torre y acompaña con la vinagreta.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *