Edulcorantes no calóricos, opción segura para el control de peso

Un reciente estudio publicado por la British Medical Journal, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que los edulcorantes no calóricos son opciones que permiten consumir menos calorías en alimentos y bebidas, y con ello, apoyar el control de peso.

El estudio mantiene que las personas que consumen edulcorantes bajos / sin calorías tienen una menor ingesta en energía, ya que el edulcorante ayuda a saciar la sensación de dulzura en el paladar y, por lo tanto, puede ayudar como un complemento útil para la reducción de calorías en una dieta.

El mismo estudio hace mención sobre la seguridad de los edulcorantes bajo / sin calorías, al no encontrar evidencia sólida respecto a su consumo y asociación con enfermedades como depresión, problemas de riñón entre otras, reafirmando que su consumo es seguro.

“Los edulcorantes no calóricos son seguros y tienen su riqueza en el uso que le damos” comentó Mónica Hurtado, especialista en nutrición y vocera de la iniciativa Quiero Saber Salud. Agregó que “una dieta controlada en calorías, un estilo de vida saludable y el uso responsable de los edulcorantes bajos en calorías ayuda a las personas a tener mejor manejo de su peso” puntualizó la nutrióloga.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *