Se llevó a cabo el 3er Foro de Líderes Contra el Cáncer

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reunió hoy a líderes de opinión, actores clave del sector salud, iniciativa pública, privada, academia, OSC’s e industria farmacéutica para llevar a cabo el 3er Foro de Líderes contra el Cáncer: Modelos Innovadores en Cáncer para Transformar a México, iniciativa que por tercera ocasión lleva a cabo el Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

Este evento es la secuencia del diálogo construido con expertos, líderes de opinión, investigadores y tomadores de decisiones a partir de la Cumbre Mundial de Líderes de Cáncer realizada en noviembre de 2017, evento que por primera vez fue realizado en un país de América Latina. La misma, ayudó a la consolidación de los primeros Foros Nacionales de Líderes Contra el Cáncer, que, desde su primera versión, han buscado analizar y presentar distintas opiniones para combatir el cáncer.

En esta su tercera edición, el Foro de Líderes contra el Cáncer: Modelos Innovadores en Cáncer para Transformar a México logró generar un diálogo en torno a la situación actual del Cáncer en México, su impacto económico dentro del Sistema de Salud y la necesidad de desarrollar un esquema de tratamiento estándar que incluya medicamentos de última generación que impacten en la calidad y expectativa de vida de estos pacientes.

El 3er Foro de Líderes contra el Cáncer “Modelos Innovadores en Cáncer para Transformar a México culminó con acuerdos entre los distintos tomadores de decisión, que permitirán sentar las bases para el desarrollo de políticas públicas óptimas en materia de atención del Cáncer en México.

En México
  • De acuerdo con datos del INCAN, al día de hoy existen 195 mil casos nuevos de cáncer.
  • 7 de 10 pacientes se diagnostican en etapa avanzada.
  • La mayoría de los casos de cáncer tienen un diagnóstico tardío, por lo que hay que trabajar con el primer nivel de contacto para un diagnóstico.
Sitio de interés

Instituto Nacional de Cancerología (INCan): http://www.incan.salud.gob.mx/

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *