Presentan en México vacuna hexavalente, 6 en 1, para niños menores de dos años

Como padres de familia debemos estar al pendiente de las vacunas que debemos aplicar a nuestros hijos de acuerdo con su edad, ¿quién no quiere velar por la salud y bienestar de sus pequeños?

Te informamos que acaban de presentar en México una nueva vacuna para niños menores de dos años, que protege contra 6 enfermedades infecciosas: difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, Hepatitis B y Haemophilus influenzae tipo B. 

Se trata de la vacuna hexavalente, 6 en 1, de la farmacéutica Sanofi Pasteur, que próximamente estará disponible en el cuadro de vacunas del sector salud, que incluye la protección contra la Hepatitis B, un problema de salud mundial que puede dejar secuelas de por vida principalmente en niños menores de un año de edad, de los cuales entre un 80-90% pueden desarrollar cirrosis hepática y cáncer hepático.

La Dra. Mercedes Macías Parra, Directora Médica del Instituto Nacional de Pediatría, menciona al respecto, que “entre los niños con infección crónica por hepatitis B, se estima que el 25% morirá prematuramente durante la edad adulta a causa de la cirrosis o el cáncer hepático relacionados con la hepatitis B”.

“La vacuna hexavalente 6 en 1, es una vacuna pediátrica combinada contra difteria, tétanos, tos ferina acelular, polio intramuscular y haemophilus influenzae tipo b. Es la única vacuna hexavalente precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el 2014 y en nuestro país se encuentra aprobada por el Consejo Nacional de Vacunación (CONAVA) de la Secretaría de Salud (SSa). Actualmente tiene registro en más de 100 países”.

Sitio de interés

Instituto Nacional de Pediatría: https://www.pediatria.gob.mx/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *