Consejos para proteger a tu perro de las bajas temperaturas

A pesar de que las temperaturas más bajas características del invierno ya han pasado, no es mala idea continuar abrigándose durante las siguientes semanas debido a los frentes fríos que se avecinan.

Esto significa que todavía no es hora de guardar los abrigos, y también, que las personas con mascotas deben seguir algunas medidas para proteger del frío a sus compañeros durante las siguientes semanas.

Para tomar algunas precauciones, DogHero, la comunidad amante de los perros que brinda hospedaje para mascotas más grande de América Latina, te recomienda 5 medidas para proteger a tus canes durante los siguientes frentes fríos.

Precaución a la hora de pasearlos

Las bajas temperaturas pueden provocar que tu mascota se resfríe o que sus patitas se lastimen si se encuentran a la intemperie por periodos de tiempo prolongados. Por ello, los paseos deben planearse con anticipación y reducir su duración, para evitar que se expongan a estos factores de riesgo. También es preferible que jueguen un poco antes de volver a casa para no exponerlos a un cambio brusco de temperatura que los pueda enfermar.

Procura mantenerlo dentro de casa

Si tu mascota suele vivir en el exterior, es recomendable que durante los días en que la temperatura sea más baja de lo habitual hagas una excepción y lo dejes entrar a casa. Lo mejor es tener un espacio previamente acondicionado dentro del hogar con cobijas y en un sitio cálido. También se debe tratar de mantener su rutina diaria, incluyendo horarios de comida, y entrenarlo para que salga cuando tenga que hacer sus necesidades.

No encierres a tu perro por periodos prolongados

Si bien es preferible tener a tu mascota dentro de casa para no exponerlo al frío, se debe cuidar que no esté totalmente encerrado durante un periodo prolongado, sobre todo si se queda sin compañía. Además de entrar en estrés, si no hay una ventilación adecuada en casa, existe el riesgo de que se acumule monóxido de carbono y el perro se intoxique por respirarlo. Si debes salir de casa y tienes que dejar a tu mascota, cuida que tenga comida, agua y ventilación suficientes.

Mantenlo abrigado

Si por algún motivo de causa mayor no puede tener a tu perro dentro de tu hogar, asegúrate que su casita cuente con cobijas para mantenerlo abrigado todo el tiempo. Dependiendo de la raza y la abundancia de su pelaje, el perro podría necesitar de algún abrigo a su medida para evitar enfermarse.

Cerciórate de que sus vacunas estén al día

Al igual que los humanos, los perros también pueden presentar enfermedades estacionales relacionadas al frío. Algunas de ellas, como la influenza canina, pueden prevenirse si se aplica la vacuna correspondiente. Otras, como las infestaciones y alergias por pulgas no necesitan de vacunas para prevenirse, pero sí requieren de un cuidado previo del perro en relación con el ambiente. Consulta a tu veterinario para conocer qué otras medidas preventivas son necesarias para tu mascota, dependiendo la zona en la que te encuentres.

Además de estas recomendaciones, llevar a cabo otras medidas generales como cuidar su alimentación y evitar los baños, son preferibles para cuidar la salud de nuestras mascotas. Ante el menor indicio de malestar, no dudes en acudir al veterinario para brindarle la mejor atención posible a tu perro.

 

 

 

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *