La seguridad también es para quienes no tienen voz
Conoce esta experiencia de responsabilidad social a favor de Gatos Pingos, una asociación civil que se dedica a rescatar a perros y gatos en situación de calle.
Como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial donó una camioneta nueva tipo Van, con todos los impuestos pagados, placas, verificación y hasta tanque de gasolina lleno a Gatos Pingos, una asociación civil sin fines de lucro que se dedica curar, esterilizar, rescatar y dar en adopción, en hogares de gente responsable, a perros y gatos en situación de calle en la ciudad de México y área metropolitana.
Cabe resaltar que Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, además de este vehículo, ha realizado donaciones mensuales a Gatos Pingos y una aportación adicional anual desde el 2017, por lo que la asociación ha podido incrementar de manera significativa el número animales que rescata; impulsando con ello la motivación de la empresa para seguir contribuyendo con la noble tarea de las personas que integran dicha asociación, que dedican no sólo su tiempo y esfuerzo, sino su amor para mejorar la calidad de vida de estos animales.
Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial apoya, como una de sus estrategias de responsabilidad social, causas en favor de animales en situación de calle y maltrato; ya que nuestra vocación de proveer seguridad privada a nuestros clientes no está confrontada con también aportar seguridad a quienes no tienen voz y con esto crear conciencia en la sociedad para disminuir el abandono en el que viven.
En México hay alrededor de 23 millones de perros y gatos domésticos, de los cuales 16 millones son considerados de la calle, población que se multiplica en un 20% cada año. Estos animales abandonados circulan por las calles en condiciones lamentables, con visible deterioro de su salud en la mayoría de los casos, buscando alimento y refugio ante la mirada indiferente y evasiva de las personas.