El 50% de los mexicanos opta por Pueblos Mágicos para escaparse de la rutina

Descubrir lo más auténtico de México no siempre tiene que estar ligado a las grandes ciudades, ya que como menciona el 74% de los viajeros mexicanos, los destinos conocidos como Pueblos Mágicos son aquellos sitios que preservan la tradición, cultura y patrimonio nacional, y una de las mejores formas de conocer su país “puebleando”.

De acuerdo con una encuesta realizada por Booking.com, la plataforma líder en conectar viajeros con la variedad más amplia de tipos de alojamientos, el 50% de los viajeros mexicanos que reconocen la categoría de Pueblos Mágicos los consideran la oportunidad perfecta para escaparse de la rutina.

De hecho, el 53% visitaría uno de estos pueblos para escaparse de fin de semana y el 61% indica que esta duración es ideal para conocer a fondo las gemas escondidas del país.

Además de aprovechar escaparse del ritmo de las zonas metropolitanas, los mexicanos asocian el concepto de “pueblear” con la posibilidad de conectar con las raíces de su identidad mexicana, conocer nuevos lugares de interés turístico y vivir experiencias gastronómicas únicas.

La practicidad que ofrecen la gran variedad de Pueblos Mágicos en toda la República Mexicana también funciona como un atractivo para los mexicanos, ya que el 72% de los encuestados viajaría en coche propio y el 37% admite hasta visitar un Pueblo Mágico cada tres meses.

En cuanto a qué llevarían en su maleta, el 68% muestra ser muy práctico cargando sólo con equipaje de mano o mochila que contenga solo lo esencial (50%). Aunque, debido a que la mayoría viajaría en su propio vehículo, un considerable 27% dice que recurrirían por una maleta más grande y cargarían con todo aquello que los haga sentir en casa y les permita estar listos para cualquier situación (28 por ciento).

 

 

 

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *