Presentan en México aplicación para la medición de glucosa desde teléfonos inteligentes

La diabetes tipo 2 no tratada puede ocasionar problemas del corazón, vasos sanguíneos, nervios, riñones y ojos, a lo que llamamos complicaciones de la diabetes. 

Puedes haber tenido diabetes durante años y ni siquiera saberlo. Durante este tiempo, los niveles elevados de glucosa en tu sangre pueden haber dañado estas partes de tu cuerpo. Por eso es importante que controles la diabetes tan pronto como se diagnostique, así lo alerta la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. quien asevera que puedes prevenir la aparición de complicaciones de la diabetes, disminuyendo tu glucosa a niveles cercanos a lo normal, de esta manera evitarás los daños en corazón, riñones, ojos, nervios y vasos sanguíneos.

Por ello es importante que la persona que vive con esta condición logre el control de la diabetes ya que de ello dependerá su calidad de vida, que por cierto, puede ser plena.

Abbott, compañía global del cuidado de la salud sabe muy bien la importancia del control de la diabetes, es por ello que anunció la llegada a México de su app FreeStyle LibreLink, una innovación que permitirá a las personas con diabetes tipo 1, así como tipo 2, monitorear su nivel de glucosa directamente desde su teléfono inteligente, al igual que compartir su información digitalmente con su médico o cuidadores.

Utilizando esta nueva aplicación, la persona puede sostener su teléfono inteligente cerca del sensor de FreeStyle Libre para ver en tiempo real y capturar de forma instantánea sus niveles de glucosa, evaluar su historial y ver los cambios de sus niveles de tal manera que el paciente pueda tomar las medidas necesarias para estabilizarlos. La app FreeStyle LibreLink también incluye una serie de reportes que visualizan tendencias y patrones que ayudan a las personas a entender cómo están controlando su glucosa.

Esta aplicación registra en el teléfono inteligente los niveles de glucosa que han sido recabados a través de un sistema llamado flash de monitoreo de glucosa, un sensor en forma de botón que se coloca en la parte superior del brazo, eliminando la necesidad de los piquetes.

El sistema flash de monitoreo de glucosa FreeStyle Libre, que introdujo Abbott a México hace dos años, elimina la necesidad de piquetes diarios, el cual registra un historial de hasta 8 horas de los niveles de glucosa y los almacena hasta por 90 días, lo que permite a las personas tomar decisiones sobre su alimentación y estilo de vida diario .

Para presentar esta nueva aplicación, Abbott llevó a cabo el evento denominado Diabetes Exchange Program México, donde expertos dieron a conocer los pormenores de este dispositivo de monitoreo continuo de glucosa. El Dr. Héctor Gallardo, médico especialista en medicina interna y miembro activo del Sistema Nacional de Investigadoresexplicó que “el sistema de monitoreo continuo de glucosa es un avance muy esperado por las personas que viven con diabetes. Permite tener un manejo más sencillo de la diabetes y mejorar el estilo de vida. Si unes este sistema, al hecho de que ya puedes incluso ver el monitoreo con tu celular, los beneficios son múltiples tanto para el paciente, como para los médicos, ya que les permite un adecuado seguimiento del estado de salud de cada uno de sus pacientes que viven con diabetes.”

En tanto Gisela Ayala, Directora Ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes, celebró tener cada vez más tecnologías que faciliten el manejo diario de la diabetes. El conocimiento de los niveles de azúcar es una de las herramientas más poderosas para este manejo y tenemos grandes innovaciones en este tema que permiten una mejor calidad de vida de las personas que viven con esta condición, expresó”.

Por su parte Oliver López, Country Manager del negocio del cuidado de la diabetes en Abbott México detalló que el «FreeStyle LibreLink busca innovar constantemente en el tratamiento de la diabetes, promoviendo la practicidad, disponibilidad de información y bienestar de los pacientes para una vida más plena y saludable”.

La aplicación FreeStyle LibreLink viene con nuevas características, incluyendo: un display más grande de alta resolución, capacidad de texto-a-voz para lecturas de glucosa (al estar habilitado) y la capacidad de registrar dosis de insulina.

FreeStyle LibreLink de Abbott está disponible desde hoy en México, para descargar desde Google Play (Android) y Apple Store (iOS).

Sabías que
  • Actualmente, 4 de cada 10 pacientes no se miden la glucosa con la frecuencia recomendada por su doctor debido al dolor que les genera el piquete, por incomodidad, olvidos o falta de tiras para la medición.
  • 60 por ciento de las personas con diabetes no alcanza los objetivos de control glucémico recomendados.
  • Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en México, sólo 25 por ciento presentó evidencia de un adecuado control metabólico.
  •  El monitoreo es una de las claves para un mejor control de esta enfermedad, ya que los resultados de este procedimiento se utilizan como una herramienta para determinar el estado metabólico, medir la eficacia del tratamiento y realizar los ajustes necesarios en el plan de alimentación y recomendaciones médicas.
Sitio de interés

Federación Mexicana de Diabetes, A.C. http://fmdiabetes.org/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *