Nuevas tecnologías dan confianza a parejas en su proceso de tener un bebé
En la actualidad, el deseo de tener un hijo es para muchas mujeres y parejas un tema que con frecuencia les genera frustración, impotencia y hasta en algunas ocasiones, darse por vencidos; sin embargo, hoy en día cada vez más los pacientes investigan y buscan diferentes soluciones que les brinden confianza y más posibilidades de cumplir su sueño de tener un bebé sano.
Es por ello que clínicas han enfocado su potencial profesional y tecnológico en el desarrollo de pruebas innovadoras para ayudar a los profesionales de la medicina reproductiva para que puedan ofrecer a sus pacientes soluciones precisas, rápidas y confiables que acompañen a la mujer y las parejas en las fases de su proceso reproductivo.
Es el caso de Igenomix, empresa que tiene presencia en 5 continentes y filiales en 11 países cuenta con más de 300 empleados altamente calificados que dan soluciones de la más alta calidad a las necesidades de sus clientes. Además, cuenta con más de 400 publicaciones científicas en prestigiadas revistas internacionales que son prueba de la importancia que la empresa le otorga a la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras.
La Doctora Maria Eugenia Póo Llanillo, Directora de Embriología y Directora General de Igenomix México, comentó: “nuestra misión como compañía es incrementar el éxito reproductivo y el nacimiento de bebés sanos a través de servicios genéticos de alta calidad”.
Asimismo, agregó que cada vez más clínicas de fertilidad y profesionales de la medicina reproductiva están entendiendo la importancia de contar con el apoyo de compañías que apuestan por la investigación y por el desarrollo de nuevas tecnologías que den una respuesta confiable a las necesidades de sus pacientes en el proceso de tener un bebé sano”
Entre los servicios que ofrece en genética reproductiva existen soluciones que abarcan desde test prenatales para la detección de anomalías en el embarazo, pruebas para facilitar la concepción en parejas con problemas de infertilidad, diagnóstico genético preimplantacional para evitar la transmisión de enfermedades, diagnóstico genético preimplantacional para determinar alteraciones cromosómicas y en esta opción se ofrece la selección del sexo del bebé, en los países que la legislación lo permite.
Para identificar un embrión cromosómicamente y genéticamente sanos, así como valorar la salud del endometrio, la empresa brinda los siguientes Test CGT, PGD, POC y entre los servicios principales se encuentran: ERA, EMMA, ALICE, PGS Y NACE.
Finalmente la Doctora Maria Eugenia Póo consideró fundamental que en México se regule la práctica clínica de las instituciones de reproducción asistida para que a partir de un marco jurídico se dé certeza de las buenas prácticas y se evite la proliferación de pseudo clínicas que sólo se aprovechan de las parejas que desesperadamente buscan lograr un embarazo.
En México la regulación de las clínicas de reproducción asistida es un tema pendiente que debe incluirse en la agenda de salud del país, de manera prioritaria.