2° Encuentro Juvenil de Culturas del Mundo Montreal 2019

Temas apasionantes y de sumo interés conformarán el Segundo Encuentro Juvenil de Culturas del Mundo Montreal 2019, que se llevará a cabo del 13 al 15 de junio en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas decretado por la Organización de las Naciones Unidas y cuya temática será abordada en algunas de las ponencias de esta magna reunión.

Organizan el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Latitud 45 TV Plataforma Multimedia Canadá y el Consulado General de México en Montreal.

Participan también, desde su ámbito de acción, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores René Descartes de Campeche, la Asociación de Naciones Unidas de El Salvador y la Asociación Civil Unidos por Nuestro País, de Montreal. El encuentro se realiza con la colaboración del Centro INAH Estado de México, todo, bajo la organización y dirección de la doctora Eva Leticia Brito Benítez, investigadora y antropóloga mexicana.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, INAH, como organizador de este encuentro y en el marco de su 80o. aniversario, busca divulgar internacionalmente una de sus misiones institucionales: la cultura como derecho fundamental humano, la corresponsabilidad social en la protección y preservación del patrimonio cultural y la generación de discusiones entre los jóvenes sobre la identidad cultural en el contexto de la globalización, en un marco de respeto y tolerancia.

Los ponentes son jóvenes escritores, investigadores, estudiantes y comunicadores de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Argentina, Corea del Sur, Palestina, Quebec, República Dominicana, Canadá y México, pasantes, con licenciaturas o postgrados en algunas de las siguientes disciplinas: arqueología, historia, gestión cultural, lengua y literatura hispánicas, lengua y literatura inglesas, música, diseño gráfico, ciencias de la comunicación, mercadotecnia, mercadeo y negocios internacionales y relaciones internacionales.

En este encuentro, cuya sede será el Instituto Cultural de México en Montreal se presentarán temas apasionantes y de sumo interés, como la situación de las lenguas indígenas en México; el náhuatl en El Salvador; la cerámica artesanal de México: raíz de la identidad cultural; las murallas de Campeche, muros que protegieron a una población de los ataques piratas y convirtieron a una ciudad en una fortaleza cultural, así como la historia de la notación musical como salvaguarda de un patrimonio artístico de la humanidad, entre otros.

El Primer Encuentro Juvenil de Culturas del Mundo se celebró en México en el año 2018.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *