Tips para que viajes en estas vacaciones sin afectar tus finanzas

Viajar en Semana Santa puede salir muy caro si no lo planeas bien. Sin embargo, también puede resultar una gran experiencia que recordarás para siempre sin que tengas que afectar tus finanzas personales.

Por ello, son bienvenidos los tips que nos comparte Creditea para poder viajar en estas vacaciones:

Planea tu viaje con anticipación y sé flexible. Los boletos de avión y los precios de hotel resultan ser más caros cuando la fecha ya está muy cerca. Evidentemente también resultan mucho más caros cuando los viajes son en temporada alta, es muy fácil saber cuándo es temporada alta: cuando los niños están de vacaciones. Hay muchas aplicaciones que puedes usar para rastrear las mejores tarifas de vuelos y hotel y verás cuál es el mejor momento de compra.

Crea un presupuesto para tu viaje. Es muy importante que anotes los costos de hospedaje y transportación y que hagas un presupuesto de gastos diarios antes de que estés allá. Es muy importante que revises bien si el total de tu presupuesto no te va a afectar en tus finanzas, si es así, realiza algunos ajustes antes de irte. Mantén tu presupuesto a la mano mientras estés en el viaje y lleva el control de lo que has cumplido, lo que te ha sobrado o en que te has excedido, esto de verdad hará que disfrutes el viaje y regreses con un buen sabor de boca.

Reserva con desayuno. A veces lo que hace que excedamos nuestro presupuesto de viaje sin darnos cuenta son las comidas. Por eso tienes que planear bien tus comidas en base al lugar que visitas y a tus actividades. Si el hotel ofrece desayuno, tómalo! De esta manera puedes hacer un buen desayuno, comer algo ligero o local en la calle por la tarde y hacer una buena cena en restaurante si eso es lo que prefieres.

Si tienes algún programa de puntos o millas, investiga bien si tienen algún beneficio adicional al lugar que vas o a las compras que planeas hacer, revisa el estado de cuenta de tus puntos o millas y utilizados siempre que te sea posible.

Disfruta tu viaje como local. Recuerda que la experiencia de un viaje es aprender y conocer, es por eso que no hay nada mejor que hacerlo como local y no como turista. Recuerda que casi siempre los turistas gastan más porque no conocen bien las costumbres.

Prepárate para la comunicación. Este es un punto un poco obvio pero importante, muchas veces no planeamos cómo nos comunicaremos con nuestros seres queridos, y estando allá lo hacemos de emergencia o por saber si todo está bien en casa y terminamos pagando mucho dinero por ello. Trata siempre de usar comunicación por Apps o Wifi o has un poco de investigación de los costos y opciones de utilizar tu teléfono.

Aprende a viajar ligero. Este último punto es todo un arte, y uno que se nos da más fácil a algunos que a otros. Viajar ligero tiene grandes beneficios, la documentación será más fácil y hará tu viaje más agradable, no pagarás costos de equipaje excesivos y tal vez sea muy fácil transportar tu maleta en el lugar de tu destino y no tendrás que preocuparte por tantas maletas y dónde van a caber o cómo las llevas contigo.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *