Mamás 3.0: ellas dominan la tecnología para cuidar la salud de la familia

Las mujeres suelen ser las responsables de la salud en el hogar. De acuerdo con el último estudio realizado por la plataforma de salud Doctoralia esta tendencia se refleja también en el ámbito digital: 7 de cada 10 pacientes que agendan una cita por internet son mujeres entre 25 y 34 años.

Según la data de la plataforma, ellas buscan especialistas en la red con más frecuencia que los hombres, y conciertan citas médicas por Internet para todos los miembros de la familia, especialmente para los niños.

Estas mujeres, a quienes hemos denominado mamás 3.0, son el claro ejemplo del paciente digital en México: ellas utilizan y aprovechan la tecnología como una herramienta que les permite disfrutar de su familia y a su vez, encargarse de la saludfísica y emocional, tanto personal como la de todos los integrantes del hogar.

Cuando hay pequeños en casa, buscar y concretar citas médicas se vuelve un tema recurrente, por lo que las usuarias tratan de encontrar la manera más conveniente para ellas: debe ser un proceso fácil, rápido y seguro. Por eso, las mamás 3.0 buscan a menudo información sobre salud, tratamientos y precios en internet que sea validada por otros pacientes. Al igual que ocurre con otros servicios como los de alojamiento o restauración, las opiniones de servicios de salud y calificaciones sobre especialistas se han convertido en un factor de decisión a la hora de elegir qué servicio elegir o con qué profesional visitarse. En México, el 99% de las personas tiene en cuenta las opiniones positivas en el momento de la reservación de citas.

Según el estudio de la plataforma, las especialidades más calificadas son: ginecología, pediatría, psicología, cirugía general, y dermatología. Sin embargo, sea cual sea la especialidad, siempre valorarán que la atención médica sea personalizada tanto para las mamás 3.0 como para su familia, preocupándose por el bienestar de todos.

Otra de las características de estas usuarias digitales de la salud, o mamás 3.0, es que generalmente viven en las grandes ciudades. Aunque las plataformas online se pueden usar para reservar citas prácticamente en todo México, las usuarias generalmente viven en las 10 ciudades principales del país, destacando Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Su ritmo de vida es más acelerado por vivir en la ciudad, las nuevas tecnologías e Internet ya forman parte de manera natural como una herramienta más para resolver los asuntos del día a día, en general a través de smartphones.

Por sus cuidados, aprovechemos el pretexto del 10 de mayo para rendir un homenaje de amor y respeto a todas las mamás que siempre cuidan y velan por la salud y el bienestar de la familia.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *