Consejos financieros de mamá que siempre debes recordar

Muchos de nosotros hemos aprendido a manejar nuestras finanzas gracias a los consejos de mamá, y ahora que festejamos el día de las madres es momento de celebrarla y agradecer sus enseñanzas.

Según una encuesta realizada por BeFrugal.com la mayor lección que han dejado las madres a sus hijos es el vivir dentro de sus medios y enseñarles la diferencia entre un lo quiero y una necesidad.

El 44% también dijo que su mamá les enfatizó la importancia de ser auto suficientes. Tal vez puedan sonar a lecciones muy básicas que tu mamá te decía de una manera muy repetitiva, pero estos consejos son la base en gran medida de unas finanzas personales sanas.

Ahora en una etapa adulta es momento de reflejar esas enseñanzas financieras y apoyar a mamá por sus planes personales para los siguientes años.

Creditea te comparte una serie de consejos que serán de utilidad ¡Toma nota!

  • Prepárate para el futuro. Analiza bien la situación financiera de tu madre y qué tan preparados están para emergencias y para cumplir los planes que ella desea, y encuentra la manera de ayudar.
  • Ten un plan de acción. Tal vez una manera de ayudar sea algo tan sencillo como resguardar y ordenar todos sus papeles importantes, o hacer una lista de las cosas que hacen falta y ayudarla a ponerlo en regla.
  • Siempre habla de dinero con la familia. Haz de esta práctica un hábito, escucha la voz de tu mamá sobre consejos de ahorro o administración del hogar, inclusive intercambien ideas.
  • Ahorra e invierte. Esto te ayudará a visualizar proyectos en el futuro y disfrutarlo con quien más amas.

No te quedes en bancarrota por darle un regalo a tu mamá, en cambio dale un pequeño regalo que sepas la haga feliz, pero más importante, asegúrate de acompañarlo con una tarjeta o carta en donde demuestres un muy merecido y honesto “gracias”.

Este año, uno de los objetivos más importantes para Creditea México es fomentar la educación financiera en sus usuarios y no usuarios, por ello, a través del portal Fintalks, puedes encontrar temas relacionados a finanzas personales.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *