“Compare y elija”, campaña que enseña a las mamás a leer el etiquetado nutrimental

A pesar de las iniciativas que en general ha experimentado México en los últimos años con respecto a la desnutrición y a la obesidad infantil en nuestro país, las cifras siguen siendo alarmantes, poniendo además de manifiesto la necesidad de aumentar los esfuerzos en promover una dieta saludable y equilibrada en todos los grupos de edad, pero con mayor énfasis en niños, niñas y adolescentes. 

Datos del ENSANUT (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición) indican que uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad. Para los escolares, la prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad ascendió un promedio del 26 por ciento para ambos sexos, lo cual representa más de 4.1 millones de escolares viviendo con este problema.

En México, aproximadamente 3 millones de niños en edad preescolar y 5 millones de niños en edad escolar presentan deficiencia de vitamina D, lo que ya es una preocupación de salud pública en el país. Por otro lado, la insuficiencia de la ingesta de vitamina A entre los niños de 1 a 8 años es superior al 60% y la prevalencia de anemia (6-10 años) es de 43-57% (3,4)

“De ahí, la enorme preocupación por bajar los índices de obesidad infantil y mejorar la nutrición y la calidad de vida de los niños, que son el futuro de México”, resaltó el especialista en Pediatría por el Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, Dr. Miguel Ángel Guagnelli, quien añadió que “debemos de empezar por enseñar a las madres el gran impacto que tienen los micronutrientes en el crecimiento y desarrollo de los niños, esto es porque descubrimos que muchas de ellas no están familiarizadas con los micronutrientes y los beneficios que tienen en la salud de los niños”.

Así que para enseñar a las madres de manera sencilla y clara qué son los micronutrientes y los ácidos grasos esenciales, en dónde se encuentran y qué beneficio tienen para la salud se creó Alimenta el Futuro, sitio que tiene como objetivo combatir el hambre oculta y la obesidad infantil en México, así como en otros países de Latinoamérica. Además de educar a las mamás sobre el beneficio que tiene una buena alimentación en el desarrollo de sus hijos, la iniciativa ha sido reconocida como una de las mejores en lo que se refiere a responsabilidad social en Latinoamérica.

 

Alimenta el Futuro está iniciando la campaña “Elija y compare” con la finalidad de enseñar a las mamás a leer el etiquetado nutrimental de los productos que compran. Y que no basta mirar solamente la cantidad de calorías, azúcar y sodio que los productos ofrecen, hay que buscar por el aporte de vitaminas para elegir la mejor opción para la salud de sus hijos.

Alimenta el Futuro ha apoyado a más de 42 millones de madres en México brindándoles las mejores opciones de alimentos para sus hijos y enfrentar las tasas de obesidad infantil. Siendo una comunidad virtual, al emplear las redes sociales, lograron ampliar el alcance de la comunicación entre la red de profesionales y la comunidad de madres de una manera ágil, efectiva y sostenible.

Razón por la cual fueron reconocidos en el 2018 en la categoría de Responsabilidad Corporativa de los Premios a la Excelencia Latinoamericana, premios que fueron creados para honrar los logros más destacados de los profesionales de la comunicación en su campo.

Dichos premios forman parte de una implementación global de los Premios a la Excelencia, también lanzados en África, Asia-Pacífico, América del Norte y Europa.

Para mayor información puedes ingresar a la página: www.alimentaelfuturo.com

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *