¿Por qué el tabaquismo causa severos daños a la vista?

Tus ojos también sufren por el cigarro. El tabaquismo  (los cigarrillos, los cigarros, puros o las pipas) puede empeorar los problemas oculares como el glaucoma, las cataratas, la degeneración macular y el ojo seco.  Dejar de fumar puede ayudarte a salvar la vista.

Ojo seco. Si padeces de ojo seco y fumas, serás más propenso a sentir los ojos ásperos, a sentir picazón, ardor o a tener los ojos rojos.

Catarata. Si fumas, correrás un mayor riesgo de padecer cataratas.

Degeneración Macular Relacionada con la Edad. Los estudios demuestran que los fumadores y ex fumadores tienen más probabilidades de desarrollar DMRE que las personas que nunca fumaron.

Retinopatía diabética. Los fumadores que también sufren de diabetes corren el riesgo de padecer retinopatía diabética.

Problemas en el nervio óptico. Las personas que fuman corren el riesgo de tener problemas en el nervio óptico. El daño en este nervio (conecta el ojo con el cerebro) puede provocar ceguera.

Uveítis. El tabaquismo puede causar inflamación en la capa intermedia de la pared ocular, llamada úvea.

Enfermedad de Graves. Es una enfermedad de la glándula tiroidea cuyo síntoma es la presencia de ojos protuberantes. Los fumadores que la padecen corren el riesgo de que el estado de los ojos empeore.

Fumar durante el embarazo, aumenta el riesgo de parto prematuro. El parto prematuro puede causar un problema ocular grave llamado “retinopatía del prematuro”. El bebé podría tener pérdida de visión permanente o ceguera. Además, los hijos de madres que fumaron durante el embarazo son más propensos a padecer meningitis bacteriana durante su niñez.

El Consejo Optometría México recomienda evitar fumar para contribuir al cuidado de la salud visual en todas las etapas de la vida.

Con información de la American Academy of Ophthalmology

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *