Mitos y realidades sobre la tecnología LED

La luz es un elemento al que estamos muy acostumbrados debido a que se encuentra presente en la mayoría de nuestras actividades diarias; sin embargo, te has preguntado ¿qué tipo de focos o luminarias son utilizados y qué beneficios otorgan a nuestras vidas?

Desde hace un par de años, las lámparas LED han comenzado a imponerse en diferentes espacios del hogar, el trabajo, centros comerciales, etcétera. Pero la mayoría de las personas tienen muchas dudas acerca de esta tecnología.

Es por eso que Signify, Compañía mundial en iluminación, nos acerca al mundo de las bombillas LED y nos aclara los mitos más comunes sobre el tema:

  • “Todas tienen el mismo tono de blanco”: FALSO.

Hace dos décadas esto era cierto, todos los LED producían una luz muy blanca; pero con el paso del tiempo la tecnología fue avanzando y se diseñaron distintos tonos, desde el blanco cálido hasta el blanco frío azulado. Esto te ayuda a crear diferentes tipos de ambientes en cualquier lugar y momento en el que te encuentres.

Una temperatura de color más baja produce una luz más cálida y relajante, mientras que una temperatura de color más alta emite una luz más fría y estimulante.

  • “Las palabras potencia y luminosidad tienen el mismo significado”: FALSO.

Esto es totalmente un mito, pues la potencia no mide la luminosidad sino el consumo de energía. La tecnología LED emite la misma cantidad de luz que las bombillas tradicionales; al momento de elegir un foco sólo debes mirar el flujo lumínico, que es lo que se mide en lúmenes.

  • “Todos los LED tienen la misma calidad de luz”: FALSO.

Cada marca es diferente y con el paso del tiempo algunas lámparas pueden llegar a perder su intensidad.

  • “Su costo es similar a las bombillas tradicionales”: VERDADERO.

Actualmente las bombillas LED tienen un precio accesible; además de que consumen menos energía y duran más, lo cual las hace más rentables.

Otra de sus ventajas es que consumen aproximadamente un 80% menos energía que las bombillas convencionales, de esta manera puedes disfrutar de importantes ahorros económicos en tu recibo de luz.

  • “Un foco LED dura para siempre”: FALSO.

Si bien es cierto que duran mucho más tiempo que cualquier iluminación convencional, son una fuente de luz y energía que con el paso del tiempo se desvanece.

Es importante elegir la luminaria más óptima y adecuada a tus necesidades, pero sobre todo que sea de calidad. Si aún no has experimentado los beneficios del LED, es momento de decidirte a probar esta tecnología y disfrutar de todas su bondades.

 

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *