Celebran el “Día con Propósito” con acciones de voluntariado en 18 países de América

Con el objetivo de reafirmar su compromiso con el empoderamiento de las comunidades donde opera, a través de la salud y el bienestar, Genomma Lab llevó a cabo el “Día con Propósito”, una jornada de voluntariado que se realizó de manera simultánea en 18 de los 19 países donde tiene presencia la compañía.

En armonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la iniciativa Pacto Mundial, Red México, el equipo de la compañía farmacéutica a lo largo de América participó en diferentes actividades de vinculación y servicio a la comunidad.

Grupos de voluntarios de México, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Colombia, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Chile, Brasil y Perú, llevaron a cabo acciones de salud, reforestación, construcción de casas, mantenimiento de escuelas y reconstrucción de centros comunitarios, así como visitas a geriátricos, comedores comunitarios y centros de desarrollo infantil.

En México, el “Día Con Propósito” se desarrolló en la comunidad de San Cayetano, en el Municipio de Toluca, Estado de México, cerca de la nueva planta de manufactura y estuvo encabezado por Sabrina Herrera Aspra, Directora de la Fundación Genomma Lab y miembro del Consejo de Administración de la Compañía.

Ahí, voluntarios de la compañía incorporaron al programa “Ayúdame a Crecer” a 150 niños de entre tres y cinco años que viven propensos a desnutrición mediante una jornada médico-nutricional ofrecida en alianza con la Asociación Orden de Malta México, la cual contó con la participación de médicos pediatras y enfermeras.

Adicionalmente, para las madres de familia de la comunidad se impartió el taller “El proceso de la soya”, con el objetivo de enseñarles a combatir la desnutrición de sus hijos a través del aprovechamiento de este grano. Los voluntarios de la companía, en conjunto con los padres de familia habitantes de San Cayetano, brindaron mantenimiento a las instalaciones de la escuela preescolar rural Carlos Chávez.

Sobre el Día con Propósito, Alejandro Bastón, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Medios de la empresa, a nombre del presidente de la compañía, Rodrigo Herrera, y de su director general, Jorge Brake, destacó: “Queremos reafirmar y vivir más de cerca este compromiso de contribuir al desarrollo de las comunidades, con un enfoque especial en los lugares donde operamos, a través de impulsar el acceso a la salud y el bienestar”.

El Día con Propósito se repetirá anualmente con actividades seleccionadas por su impacto positivo en el entorno. Con iniciativas como ésta, busca consolidar su vocación como la primera compañía farmacéutica y de productos de cuidado personal 100% mexicana en incorporar la responsabilidad social y la sustentabilidad en su cadena de valor.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *