P&G y Walmart de México y Centroamérica convocan a la carrera con causa Transformando El Agua

El próximo 18 de agosto por primera vez, P&G México realizará en alianza con Walmart de México y Centroamérica, la carrera Transformando El Agua – 5km, la cual se llevará a cabo en Ciudad de México con el objetivo de contribuir al programa de “Agua Limpia para Los Niños”.

El programa de “Agua Limpia para los Niños” de P&G consiste en entregar purificadores de agua desarrollados por tecnología de la compañía, a través del Fondo Global de Agua Limpia para los Niños administrado por Greater Cincinnatti Foundation, a comunidades con difícil acceso a fuentes de agua potable y en situaciones de emergencia. El sobre purificador de P&G es una innovación capaz de transformar 10 litros de agua sucia en agua limpia en tan sólo 30 minutos ayudándose de cubetas, un cucharón y una tela limpia como filtro.

La crisis global del agua es una de las problemáticas con mayor impacto en comunidades rurales; a falta de este líquido vital, la vida de los niños y niñas, y sus familias se ven afectadas de manera significativa. Cerca de 1,000 niños mueren cada día por enfermedades causadas por beber agua contaminada.  De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud/UNICEF (2017), 884 millones de personas no tienen acceso a agua limpia para beber.

Para sumarse a esta causa las personas pueden participar en la primera edición de Transformando El Agua, carrera de 5 kilómetros que se llevará a cabo en el Infield del Hipódromo de las Américas, el próximo 18 de agosto a las 8 de la mañana.

A través de esta carrera se apoyará a niños y sus familias en distintos países, incluido México a tener este vital líquido, el cual les ayuda a mejorar su higiene y a evitar exponerse a enfermedades que pueden ser causadas por beber agua contaminada con bacterias y parásitos. Será una carrera con causa, ya que un porcentaje de las inscripciones recaudadas se donará al programa “Agua Limpia para los Niños”.

Además de ser parte de la primera carrera en favor del programa, será posible ayudar al comprar productos P&G en tiendas de Walmart de México y Centroamérica en los meses de agosto y septiembre.

Por cada producto comprado en Sam’s Club del 31 de julio al 15 de agosto de 2019, o en Bodega Aurrera, Superama y Walmart del 15 de agosto al 15 de septiembre de 2019, P&G donará el equivalente a un litro de agua limpia.

Carrera con causa: Transformando El Agua

Modalidad: Carrera de 5 kilómetros.

Dónde: en el Infield del Hipódromo de las Américas, Cuidad de México.

Cuándo: el 18 de agosto de 2019 en punto de las 8 de la mañana.

Para sumarte y ser parte de este evento puedes registrarte desde la página de Asdeporte o directamente aquí.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *