Reto al Guión: concurso que ayudará a conocer más sobre el cáncer

SmartFilms y Novartis Oncología convocan a escritores, comunicadores y todas las personas amantes de las letras para que, a través del cine como medio y lenguaje universal, generen un conjunto de historias que trasciendan y brinden un mayor conocimiento, comprensión y empatía hacia el cáncer; y estas producciones puedan ponerse al alcance de cualquier persona, en el mundo.

Con la consigna de que “Todo el mundo lo puede hacer y todo el mundo lo puede ver”, SmartFilms y Novartis Oncología abren la convocatoria oficial a partir del 5 de agosto hasta el 17 de septiembre de la Categoría Reto al Guion, que buscará convertirse en un innovador espacio dirigido a quienes buscan potencializar su talento y ser parte de la creación de una serie web hecha con celular.

Los participantes deberán elegir una de cuatro sinopsis colocadas en www.smartfilms.mx las cuales giran alrededor de diferentes diagnósticos con sintomatologías específicas relacionadas con cáncer (melanoma metastásico, mama mestastásico, leucemia, mielofibrosis). Posteriormente, deberán realizar un guion de máximo de 5 cuartillas, correspondiente al primer capítulo de una serie web de 5 episodios.

El guion ganador obtendrá un reconocimiento por 80,000.00 MXN que se dividirá de la siguiente forma: 50,000.00 MXN en efectivo y 30,000 MXN correspondientes a la firma de un contrato para la realización de los 4 capítulos restantes, de la mano del escritor colombiano Mauricio Navas. El GUION SELECCIONADO se dará a conocer el día 5 de octubre en la premiación de SmartFilms México edición 2019. La serie web se lanzará en la 3ª edición del festival.

Para 2019, el festival cuenta con el apoyo de valiosos aliados como Novartis, entre otros (Televisa, Interprotección, TNT, Pulso Design MX).

#NovartisMX #YoSoySmartFilms.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *