Fitness, pasión que puede convertirse en tu mejor inversión

Tener un negocio fitness pude ser la oportunidad ideal de convertir tu pasión en un trabajo que te aporte una remuneración económica, por ello debes considerar  los diferentes factores sociales y económicos que pueden influir en tu inversión.  

En un país como México, donde el 57% de la población tiene un estilo de vida sedentario, estas cifras significan una excelente oportunidad de inversión en la industria de clubes y gimnasios. Si estás pensando emprender en este sector, el Director General de Matrix Fitness México, José Guillermo Maciel Barrios, nos comparte los principales errores que se cometen al emprender el negocio del fitness.

Locación incorrecta

Muchas veces por la premura de invertir es posible que te decidas por aquellas oportunidades que en el momento parecen una ganga, pero la mejor decisión se toma después de haber realizado el estudio de la zona.

Para definir el lugar en donde se establecerá el gimnasio, es necesario contemplar diversos factores, se recomienda que sea una área cercana a complejos habitacionales, industriales, centros comerciales, zona de oficinas e incluso hacerlo cerca de una escuela, para que tenga una mayor afluencia de personas.  Además,  es muy importante poder identificar los intereses de las personas que visitan la zona para reconocer el tipo de prospectos de usuarios del gimnasio.

Es importante considerar que el espacio sea el adecuado para el tipo de gimnasio que se desea equipar, un espacio mínimo es de 200 metros cuadrados (boutique, tradicional o full service) y éste debe ir acorde a la inversión que tenemos contemplada, el número de socios que se desea alcanzar (considerando 1 metro cuadrado por cada socio) y el precio de la membresía y mensualidad, es importante pensar a largo plazo para obtener rendimientos de tu inversión. Para este tipo de estudios y análisis, los expertos de  Matrix Fitness brindan atención especializada que te ayudarán a tomar la decisión más adecuada y acorde a tus necesidades.

Dueños ausentes

Si estás interesado en invertir en el negocio del fitness, es muy importante que seas un apasionado del tema, para que lo dejes de ver como un trabajo y comiences a vivir tu pasión.

Uno de los principales retos para los emprendedores es organizar su empresa de modo que pueda funcionar a la  perfección por si ellos llegaran a necesitar ausentarse, para ello es necesario contar con un equipo de personas, organizado, orientado, motivado e implicado.

No contar con entrenadores capacitados

El principio fundamental y clave en todo proceso de crecimiento empresarial, es contar con el mejor talento, una gran empresa no es más que el resultado de un grupo de excelentes personas trabajando en ella.

En el caso de los gimnasios y centros para realizar ejercicio, es muy común que los entrenadores sean conocidos, amigos o familiares de los dueños, los cuales cuentan con conocimiento de los entrenamientos, pero no están capacitados para dar rutinas personalizadas sacando el mejor provecho de cada equipo, además de no darle un seguimiento adecuado al desarrollo de cada socio del gimnasio, lo cual provoca que los afiliados no se sientan respaldados por un personal capacitado.

No desarrollar un plan de ventas previo a la apertura

Uno de los errores que sucede con mayor frecuencia en este negocio, es que se comienza a realizar la promoción y venta de membresías posterior a la apertura del local, esto retrasa la entrada de ingresos. Lo más recomendable es comenzar con la promoción del gimnasio y de las membresías previas a la apertura, ofreciendo algún descuento en la adquisición de éstas.

Otra táctica más efectiva es que en los primeros días de la apertura se lleguen a ofrecer clases gratuitas, para que las personas tengan la posibilidad de darse cuenta si el gimnasio cumple con sus expectativas, es muy probable que la mayoría de las personas que tomaron la clase gratuita se sientan considerados con el gimnasio y decidan adquirir la membresía. Pero para reforzar esta decisión es muy importante complementarlo con promociones atractivas, por ejemplo 2×1 para que las personas que no han tenido contacto con este tipo de lugares se sientan acompañadas y esto resulte motivador, asimismo, se recomienda recompensar a las personas que realicen sus pagos puntuales con algún porcentaje de descuento o algún servicio extra.

Aparatos de baja calidad

Al momento de elegir los aparatos, algunos emprendedores consideran los de bajos costos, sin considerar que a mediano plazo estos aparatos pueden llegar a causar lesiones en los socios del gimnasio.

Es importante equipo que pueda ofrecer grandes ventajas en el entrenamiento, ya que los socios sentirán ese respaldo de aparatos de calidad. Por lo cual el correcto financiamiento o arrendamiento para el equipo de gimnasio es, con frecuencia, fundamental para el éxito.

En México, la industria fitness tiene un valor de mercado de 1,800 millones de dólares y se estima que para 2020 se tripliquen el número de establecimientos dedicados a este negocio, de acuerdo con International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA).

Esto significa que abrir un gimnasio es una oportunidad altamente rentable y contar con un socio estratégico puede ser la clave del éxito, ya que es el mejor aliado para los emprendedores mexicanos, para ofrecer una experiencia de ejercicio físico completa, adaptable al número de miembros y sus niveles de entrenamiento, ayudándoles a lograr sus objetivos.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *