Una App que te conecta con doctores para que te brinden una orientación médica ante un problema de salud

Medicato es la nueva aplicación móvil mexicana que atiende a pacientes que no tienen tiempo de esperar la cita de un doctor particular o, bien, porque prefieren aprovechar las ventajas de la tecnología y más si se ahorra dinero y tiempo en consultas.

En esta temporada que se acercan las infecciones ante los cambios repentinos de clima, la gripe es una de las enfermedades más recurrentes en consultorios sobre todo entre los bebés y las personas mayores.

La gripe, también llamada influenza, es una infección respiratoria causada por virus. Cada año, millones de personas se enferman de gripe. En ocasiones, causa una enfermedad leve, pero también puede ser grave e incluso mortal, especialmente para personas mayores de 65 años, recién nacidas y personas con ciertas enfermedades crónicas.

De acuerdo a los médicos especialistas de Medicato, “la gripe es causada por el virus de la influenza que se transmite de persona a persona. Cuando alguien con gripe tose, estornuda o habla, expulsa pequeñas gotas. Estas gotitas pueden caer en la boca o en la nariz de las personas que están cerca.

Con menos frecuencia, una persona puede contraer la gripe al tocar una superficie u objeto que tiene el virus de la gripe y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos”.

La nueva aplicación móvil conecta de manera instantánea al paciente suscrito con un médico especialista a un precio módico sin poner en riesgo su salud. Niños y adultos son atendidos a cualquier hora del día.

En ocasiones, las personas tienen problemas para saber si tienen resfriado o la gripe, pero hay diferencias entre ellos. Los síntomas de un resfriado en general aparecen más lentamente y son menos graves que los síntomas de la gripe. Los resfriados rara vez causan fiebre o dolores de cabeza.

A veces, las personas dicen que tienen una “gripe” cuando realmente tienen otra cosa. Por ejemplo, la “gripe estomacal” no es gripe, sino gastroenteritis.

Pero esto no es común que lo deduzca una persona común que deberá asegurarse de cuidar su salud o la de su familia. Por eso la aplicación de Medicato es una opción para resolver dudas, ser revisado por un especialista a través de una video llamada y obtener el tratamiento adecuado. Incluso si la familia o el paciente saldrán de viaje, los médicos de esta aplicación podrán recomendar lo necesario para evitar cualquier riesgo.

Una recomendación importante por parte de los especialistas de la aplicación es que para evitar la gripa lo primero es la vacunación preventiva para la influenza y neumococo en el caso de la tercera edad; estar bien nutridos, consumir cítricos ya que contienen vitamina C y evitar consumir alcohol que deprime el sistema inmunológico, entre otros.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe?

Los síntomas de la gripe aparecen de repente y pueden incluir:

  • Tos
  • Fatiga (cansancio)
  • Dolores musculares o del cuerpo
  • Dolor de garganta
  • Fiebre o sensación de fiebre y escalofríos
  • Goteo o congestión nasal
  • Vómitos y diarrea 

De esta forma tener al médico a la mano, literalmente puede ser posible a través de esta aplicación disponible en App Store y Play Store.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *