Ventajas que aportan a la salud bucal las innovaciones digitales

Sonreír proporciona muchos beneficios, una sonrisa mejora nuestro ánimo ayudando a elevar los pensamientos positivos y a bajar el nivel del estrés, ya que al sonreír liberamos endorfinas y serotoninas, hormonas neurotransmisoras asociadas con estados de ánimo positivos y que contribuyen, además, a reducir el dolor físico.

Beneficios para sonreír más a menudo

No siempre tenemos ánimo para sonreír, sin embargo, es importante tener en cuenta que la posición de los músculos de la cara al sonreír, el cerebro la interpreta de forma natural y estimula la liberación de endorfinas; conocida como hipótesis de retroalimentación facial (Tomkins), sugiere que la activación muscular del rostro puede generar retroalimentación sensorial hacia el cerebro; por lo tanto entre mayor sea el estímulo para el cerebro, mejores resultados tendremos para sentirnos más felices y relajados.

Ya sea que sonriamos de manera espontánea o nos obliguemos a sonreír para liberar endorfinas, dopaminas o serotoninas, nuestro corazón también agradecerá ese gesto; ya que muchas dolencias de índole cardíaco provocan que el corazón se contraiga, al sonreír y reír ayudamos a que nuestro corazón se relaje y se ensanche.

Además de los beneficios para la salud física y emocional, sonreír nos ayuda a mantener y mejorar nuestras relaciones sociales y mejorar nuestra autoestima. Las personas que sonríen no solamente resultan más agradables, también se perciben como personas confiables, por la seguridad reflejan de sí mismos; lo cual ayuda también a conseguir objetivos a lo largo de la vida. Bien dicen que “una sonrisa abre muchas puertas”.

¿Por qué debemos cuidar nuestra sonrisa?

Sabemos que existe una asociación entre la sonrisa, la satisfacción estética dental y sentirse más felices. Aquellas personas que están satisfechas con su dentadura suelen sonreír más a menudo y por ende sentirse más felices.

Además, un componente básico para llevar a cabo un estilo de vida saludable es mantener una buena higiene bucal, aunado a otros hábitos de cuidado personal. La higiene bucodental es esencial para la calidad de vida y contribuye a disminuir las enfermedades periodontales. Unos dientes sanos provocan mayor confianza y estimulan a sonreír más.

Philips empresa de tecnología para el cuidado de la salud, informa sobre las ventajas que aportan a la salud bucal las innovaciones digitales.

La enfermedad bucal afecta a 3900 millones de personas en todo el mundo, y la caries dental no tratada afecta a casi la mitad de la población mundial [1]. El azúcar es un factor de riesgo importante para la caries dental, que afecta a casi el 100 % de los adultos, lo que la convierte en la enfermedad más prevalente y prevenible del mundo [2].

Algunas de las opciones para mantener y cuidar la sonrisa ya sea desde casa o con los especialistas del cuidad de la salud dental son: Philips Sonicare DiamondClean Smart, la mejor opción para obtener una limpieza profunda y eliminar las manchas superficiales en tan solo tres días, gracias a sus cerdas centrales de alta densidad y a su tecnología avanzada ofrece cinco modos que abarcan distintas necesidades de cepillado. La aplicación Philips Sonicare permite saber cuándo se ha logrado una limpieza profunda, además la tecnología del cepillo emite alertas en caso de que se aplique demasiada presión al cepillarse.

Para los especialistas en el cuidado de la salud, hay una solución tecnológica que permite optimizar los resultados en el tratamiento de blanqueamiento dental; Philips Zoom WhiteSpeed que emplea tecnología LED azul avanzada, permitiendo blanquear los dientes hasta ocho tonos en 45 minutos entre otro beneficios.

 

Referencias 

[1] Federación Dental Internacional FDI, 2018

[2] FDI Federación Dental Internacional. Azúcar y caries dental: Una guía práctica para reducir el consumo de azúcar y frenar la epidemia de caries dental. Ginebra, Federación Dental Internacional FDI, 2016.

 

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *