Los Reyes Magos enseñan a los niños sobre finanzas personales

Mientras más pronto los niños y las niñas tengan conocimientos sobre finanzas personales y aprendan a manejar el dinero correctamente, se evitarán muchos dolores de cabeza a lo largo de su vida. El no saber cómo administrar su capital les dejará vulnerables pues no podrán cumplir con compromisos ni contar con solvencia económica.

Estamos a unos días de que Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen a casa, es por ello que Prestadero, empresa online de préstamos de persona a persona en México, nos brinda sus recomendaciones para que los más pequeños de la casa, reciban algunos regalos útiles que les serán muy buenos para enseñarlos sobre finanzas.

1.- Monopoly. Pareciera un simple juego de mesa, pero hay más en el fondo, es muy útil para aprender a ahorrar, invertir y aprovecha las oportunidades para generar estrategias y sacar el mayor provecho posible a sus recursos.

2.- Libros de Finanzas. No sólo ayudará a despertar su interés en la lectura, sino que también los ayudará a comenzar a adentrarse en el mundo financiero a través de libro como “Mon y Nedita: Mi primer libro de Economía” de Montse Junyent; “El Dinero no cae del Cielo” de Emmanuel Trédez; o “Pillot y Pallot: Cuentos de finanzas personales”, que se encuentra disponible en versión digital Kindle.

3.- Una cuenta de ahorro. A través de una cuenta de ahorro, se puede incentivar a los niños para que se establezcan metas financieras para algún fin en particular, además de aprender a separar su dinero entre la parte que van a ahorrar y la parte que se pueden permitir gastar. Aún más, esta ayuda les genera este hábito de cumplir sus metas de ahorro, los incentivas dándoles una cantidad igual a la que lograron juntar.

El Día de Reyes es un día mágico para cada niño, podemos hacer que la magia sea mayor si aprovechamos para pedirles a Los Reyes Magos que les ayuden a aprender de finanzas para que tengan un presente financiero sólido y un futuro aún más.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *