Un cuentacuentos puede apoyarte en la educación de tus hijos

Cuentacuentos es una de las disciplinas artísticas menos conocidas y practicadas hoy en día. Sin embargo, puede llegar a ser un gran apoyo en la educación de los pequeños, pues puede aportar una gran conexión con el mundo de la lectura y, por ende, en el desarrollo de habilidades de compresión en los niños.

Kid City sabe de la importancia de generar una evolución del aprendizaje en los pequeños gracias a técnicas que los impulsen a descubrir y aprender nuevos temas a través de la narración de diferentes cuentos.

Esta actividad es una gran herramienta para desarrollar en los pequeños su capacidad de concentración y el gusto por la lectura con la que aprenderá a echar a volar su imaginación y descubrir un mundo lleno de fantasías que se esconden en algunos libros.

Actividad amena y divertida

La narración de un cuento, o lo que hoy en día conocemos como un cuentacuentos, es una actividad amena y divertida, pues estimula una comunicación afectiva entre niños y adultos; los cuentos serán la excusa perfecta para inculcar valores a los pequeños como un buen comportamiento y un desenvolvimiento ante determinadas situaciones.

Kid City te invita a convertirte en un cuentacuentos de manera divertida, con el fin de enriquecer su expresión oral aprendiendo vocabulario nuevo, a transformar palabras en mensajes estimulando su pensamiento lógico y su memoria, pues retienen datos que se cuentan al principio con la finalidad de entender la historia.

Para ello necesitas de hojas blancas o cartulina, colores, plumones o crayolas, tijeras.

Pasos a seguir:

1.- Ubica a los niños en un área de trabajo determinada.

2.- Entrégales las hojas blancas o cartulina y pídeles que marquen y recorten 10 tarjetas cada una de 15 cm de largo x 10 cm de ancho.

3.- Pídeles que echen a volar su imaginación dibujando en cada una de las tarjetas un objeto diferente, por ejemplo: una fruta, un planeta, un pantalón, etcétera.

4.- Pon turnos, cada uno de los niños mostrará una de sus tarjetas y el otro niño iniciará con una historia que involucre el dibujo en cuestión.

5.- Cada uno de los niños elaborará una historia con el dibujo de todas sus tarjetas.

Recuerda que realizar actividades lúdicas con los niños es una gran oportunidad para fortalecer los lazos familiares, divertirse y compartir inolvidables momentos juntos.

 

Sitio de interés: https://sportcity.com.mx/ludoteca-cuenta-cuentos-divertido/

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *