Natura y su compromiso de recuperación de residuos para el bienestar del planeta

Desde 1983, Natura, ha sido pionera en ofrecer refiles de sus productos, ahorrando por año el equivalente a la basura producida por 3,5 millones de personas en un solo día.

Y es que cada año se producen 1,3 millones de toneladas de residuos. Cada minuto, se venden casi un millón de botellas plásticas en los cinco continentes. Buena parte de ellas solo fueron usadas una vez. El 90% de las aves marinas ya comieron plástico por lo menos una vez en la vida. En la Amazonia, aparecen montañas de residuos en medio de la selva (1).

Griscelda Ramos, directora de Sustentabilidad de Natura México, comenta que dicho desafío representa un reto para empresas del sector cosmético y cuidado personal que están buscando estrategias para reducir el impacto en el mundo; Natura es una de ellas.

En un encuentro virtual,  la directiva explicó que Natura está desarrollando soluciones que faciliten el reciclaje: desde que conceptualiza un producto o empaque lo hace pensando en cómo poder separarlo y reciclarlo de una forma más sencilla, sin tantos componentes.

Además, todos los años, cada año 9 millones de botellas de PET de dos litros no van a la basura, apuntó.

Explicó que desde 1983 Natura ha sido pionera en ofrecer refiles de sus productos, ahorrando por año el equivalente a la basura producida por 3,5 millones de personas en un sólo día.

Además de ser una opción más económica, aclaro, el refill tiene, en promedio, una reducción del 47% en la emisión de gases de efecto invernadero y una reducción hasta del 85% en la generación de basura en comparación con el envase regular.

Más belleza, Menos Residuos

Como parte de sus esfuerzos por generar su impacto positivo en el planeta, Natura lidera la causa: “Más belleza, Menos Residuos”, programa de donde se desprenden dos grandes movimientos:

La recuperación de 349 toneladas de materiales equivalentes, que corresponde al 15% de los residuos generados en el 2019, y el siguiente desafío es recuperar 500 toneladas en 2020.

El otro gran movimiento es la movilización de consultoras para el reciclaje a través de la campaña “Más Reciclaje con Natura. Un programa para el reciclaje en colaboración de la empresa Ecolana. La meta de Más Reciclaje con Natura es reciclar 1 tonelada de residuos este 2020.

«Esto es muy bueno. Queremos ser parte de una causa que cambie la historia. Hagamos un eco que llegue a más personas para hacer conciencia sobre el impacto ambiental que implica los residuos que generamos«, concluyó.

 

 

 

 

Referencia

https://apps1.semarnat.gob.mx:8443/dgeia/informe15/tema/cap7.html

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *