Consulta hospitales disponibles COVID-19 en App y Línea 911

Ante los primeros síntomas de infección respiratoria, las personas que están en condiciones de riesgo de desarrollar complicaciones por COVID-19 -fuman, viven con hipertensión, VIH, diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares o alguna otra que suprime el sistema inmune-, pueden llamar al número de emergencia 911 que tiene cobertura nacional para consultar la unidad médica que tiene disponibilidad, y evitar así la pérdida de tiempo para ser valoradas.

Las primeras 48 horas son fundamentales para reducir el riesgo de complicaciones o salvar la vida de personas mayores de 60 años de edad o con enfermedades crónicas que presentan síntomas de COVID-19 como fiebre, tos, dolor de garganta, de cabeza o de articulaciones y malestar general. En algunos casos hay pérdida de olfato, del gusto y diarrea.

Una persona que se atiende cinco días después del inicio de síntomas de COVID-19 tiene el doble de riesgo de fallecer por complicaciones, en comparación con quienes buscan atención oportuna, ya que en algunos casos, en cuestión de horas el virus SARS-CoV-2 puede agravar el estado de salud.

El servicio nacional de emergencia 911 funciona las 24 horas los 365 días del año

Línea 911

Proporciona información sobre disponibilidad de camas en hospitales federales y estatales, así como en las instituciones de seguridad social.

App móvil COVID-19MX

Asimismo, desde el inicio de la pandemia en nuestro país está disponible de forma gratuita la aplicación móvil COVID-19MX, para descarga en sistema iOS y Android, que ofrece un listado de las unidades médicas y hospitalarias de segundo y tercer nivel de atención, así como medidas de prevención de contagio y a través de un cuestionario, la persona puede identificar si hay posibilidad de que esté contagiada.

Es importante recordar las medidas sanitarias que disminuyen el riesgo de contagio de COVID-19 en quienes viajan en transporte público:

  • usar de forma correcta el cubrebocas,
  • guardar silencio y
  • mantener las ventanas abiertas del transporte para permitir la circulación del aire. Estas acciones se complementan con el lavado de manos con agua y jabón o uso de gel antibacterial, antes y después del abordaje.

Para mayor información puedes consultar la página electrónica www.coronavirus.gob.mx o llamar  a los números telefónicos 800 00 44 800 o el 911.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *