Lúcete en esta Navidad con un medallón de atún en salsa de quesos

La época decembrina es la temporada favorita de muchos, en especial la navidad. Esta gran celebración es el momento perfecto para dar y recibir regalos, comer delicioso y compartir tiempo de calidad con nuestros seres queridos pero, ¿sabes cuál es su origen?

A pesar de ser una de las fechas más importantes para el cristianismo, pues se festeja el nacimiento de Jesucristo, aún se desconoce la exactitud en la que ocurrió este hecho.

Se dice que fue elegido el 25 de diciembre como el cumpleaños de Jesús, por los líderes de la Iglesia cristiana en la Edad Media, quienes inspirados en los evangelios de San Mateo y San Lucas, fijaron la fecha con el fin de que sus fieles se alejaran de las celebraciones paganas y de esta manera, fuera más fácil la asimilación de la nueva religión entre ellos.

Con el paso del tiempo, la diversidad con la que se festeja la Navidad ha ido en aumento, pero sin duda lo que jamás cambia es la ilusión con la que recibimos este día; pues nuestra familia, el amor, la unión y muchos exquisitos platillos son los personajes principales.

Para contribuir al gran festín que deleitará tu paladar y el tus seres amados en estas fechas, Dolores Premium te invita a preparar un delicioso medallón de atún en salsa de quesos con alcaparras para compartir con los tuyos y regalarles una abundante variedad de texturas y sabores.

¡Te sorprenderá lo fácil y rápido que es su preparación!

Medallón de atún en salsa de quesos con alcaparras.
¿Qué necesitas?

· 4 Medallones congelados de atún Dolores Premium

· 2 dientes de ajo, finamente picado

· 2 cucharadas de cebolla, finamente picada

· 2 cucharadas de aceite de oliva

· 1 cucharada de mantequilla

· 1 taza de leche

· 1 cucharada de sal de grano

· 1 ramita de romero fresco

· ¾ de taza de queso manchego, rallado

· ½ taza de crema para batir

· ½ cucharadita de sal

· ½ cucharadita de pimienta negra, recién molida

· ½ cucharadita de hierbas finas

· ¼ de taza de alcaparras

¿Cómo lo preparas?

· Una noche antes, pon a descongelar los medallones.

· Derrite la mantequilla en una olla caliente, después sofríe el ajo y la cebolla durante 3 minutos.

· Añade leche y crema para batir, cuando empiece a hervir incorpora el queso y mezcla bien hasta que se funda.

· Agrega las alcaparras, sal, pimienta, hierbas finas y cocina por 5 minutos.

· Sazona los medallones de atún Dolores® Premium con la sal de grano y pimienta; colócalos en un sartén caliente con aceite y dora por ambos lados durante 8 minutos.

· Sirve los medallones en platos, baña con la salsa de queso y decora con romero fresco. Si lo deseas, agrega una guarnición a base de papas cambray moradas en mitades, salteadas con pimiento o tu ensalada favorita.

¡Y listo! Además de conquistar tu paladar en cada bocado, estarás aportándole a tu organismo una gran cantidad de ácidos grasos Omega-3 para cuidar tu salud cardiovascular así como vitaminas C, E y una dosis de hidratación que le hace muy bien a tu piel en esta época de frío.

La explosión de olores y sabores en este gran platillo, hará que tú y tus seres queridos pasen una Navidad como ninguna otra.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *