¿Qué nutrientes necesita mi cachorro para una vida saludable?

El papel de nuestras mascotas ha evolucionado a lo largo del tiempo; desde un recurso utilizado en nuestras actividades laborales diarias, hasta formar parte de nuestra familia y ser miembros imprescindibles de nuestro hogar.

Desde que tu perrito es cachorro, los requerimientos para un óptimo desarrollo y crecimiento son indispensables y por ello, FullTrust, alimento súper premium con biotecnología aplicada en nutrición, te comparte qué nutrientes necesita tu fiel amigo en una edad temprana para una vida saludable.

  • Proteína. Este nutriente es necesario para el crecimiento, reparación y mantenimiento de los tejidos de tu peludo; además, también es prioritario para crear enzimas digestivas, anticuerpos y como fuente de energía. Por ello, es recomendable buscar un alimento que contenga calidad proteica que asegura su digestibilidad y el contenido de aminoácidos necesarios para tu mascota.

 

  • El aporte adecuado de ácidos grasos omega 3, ayudan a tu amigo a tener un mejor desarrollo cerebral, su capacidad para aprender será más rápida y tendrá un mejor desempeño visual. Algunas fuentes principales para obtener este nutriente son algas marinas y pescado de agua fría como el atún o salmón.

 

  • Son la fuente de energía rápida para muchas funciones del cuerpo y dan textura al alimento para que tu fiel amigo disfrute en cada oportunidad sus croquetas. Además los carbohidratos, muchas veces obtenidos a través de granos, legumbres, frutas y vegetales, también proporcionan fibra, la cual no es un nutriente pero es indispensable para contribuir a su salud intestinal.

 

  • Al nacer, el sistema inmunológico de tu perrito aún es inmaduro y por ello, es propenso a contraer enfermedades en esta etapa. A pesar de que la leche materna le brinda anticuerpos al nacer, conforme crece es necesario brindarle vitaminas y antioxidantes para reforzar sus defensas, soportar el desarrollo del sistema inmune e incluso, mejorar la respuesta a su vacunación.

 

  • Este grupo de nutrientes es esencial para un óptimo desarrollo esquelético y de articulaciones. Una deficiencia en calcio por ejemplo, puede llevar a tu peludo a una desmineralización de sus huesos y provocarle dolor continuo.

Una alimentación apropiada en tu cachorro ayudará a un desarrollo acorde a su edad, tamaño y raza. En ese sentido, al proporcionarle un alimento 100% completo, balanceado y especialmente formulado para él, estarás garantizando el aporte de todos los nutrientes necesarios que conforme crece, su sistema requiere.

Al conocer la importancia de estos nutrientes, ayudarás a tu compañero fiel a desarrollarse óptimamente desde temprana edad para que cuando se encuentre en su adultez, le asegures una buena calidad de vida y mayor longevidad.

Si necesitas orientación sobre su dieta, FullTrust te comparte más información, da click aquí.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *