6 buenas razones para elegir envases reciclados, recargables y reutilizables

El plástico es uno de los mayores problemas ambientales que enfrentamos. Natura te da seis buenas razones para elegir envases reciclados, recargables y reutilizables.

El 40% de todo el plástico consumido en el mundo corresponde a envases, y de estos, la mitad son eliminados descartados después de ser usados solo una vez. Por otro lado, solo el 9% del plástico generado se ha reciclado. Estas cifras son muy impresionantes, pero hay muchas cosas que podemos hacer como consumidores para mejorarlas.

¡Es urgente tomar conciencia y actuar! ¿Cómo? Una de las cosas que podemos hacer es cambiar nuestros hábitos comenzando a reciclar residuos y usando productos que ofrezcan repuestos para recargar.

2: Usando repuestos ahorras más

Al elegir envases con repuestos, no solo cambias el destino de la basura en el mundo, también ahorras. El uso de repuestos es más económico: representa un ahorro de aproximadamente un 30% sobre el envase regular, y en caso de conseguirlo en promoción, de hasta un 50%. ¡Puedes disfrutar del mismo producto, con las mismas propiedades, por un precio significativamente menor!

3: Puedes cambiar el mundo cambiando tu rutina de belleza

Con la compra de repuestos, ayudas a evitar 2.6 millones de toneladas de residuos. ¡Es muchísimo! La tendencia es clara: 55% de los consumidores perciben el embalaje de productos de cuidados personales como la principal causa de los residuos. Por esto, las personas eligen comprar cada vez más envases con repuestos. ¡Súmate a este movimiento con un gesto sencillo pero importante!

4: Mucho más que un envase

Los repuestos y envases recargables no solo mejoran los índices ambientales, además incluyen a muchos trabajadores en la cadena a través de proyectos de educación y diversidad, que actúan como agentes de transformación de las comunidades locales y los recursos naturales del Amazonas. Desde Natura contamos con repuestos en las líneas Tododía, Ekos, Plant, Lumina y Chronosentre otras.

 

5: No tienes por qué renunciar a la calidad

Los repuestos, envases recargables y reutilizables nos invitan a consumir el mismo producto de siempre de una manera más consciente, a transformar el mundo y a cuestionarnos el status quo. Podrás seguir disfrutando de las mismas cremas, jabones, productos para el pelo y maquillaje sin generar un exceso de plástico, recargando tus envases cada vez que se te terminen y con la seguridad de que la calidad no se verá afectada. Hoy en día, los productos amigables con el planeta son los nuevos objetos de deseo.

6: Cambia el consumo por la Eco-lógica

La vieja dicotomía entre belleza y sustentabilidad no existe más. Con las nuevas tecnologías y los compromisos de sustentabilidad asumidos por las marcas, hoy es posible disfrutar de tus productos cosméticos y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente. En Natura México, nos pusimos como objetivo para 2020 recolectar y reutilizar el 18% de los envases que ponemos a disposición del mercado.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *