Anuncian pláticas virtuales sobre seguridad en internet

En la actualidad mantener seguros a niños y adolescentes en internet es una alerta de gran importancia por la época pandémica, ya que el tiempo de conexión es más amplio y no siempre bajo la supervisión de un adulto responsable.

De acuerdo a la UNICEF, “Proteger a los niños y adolescentes, así como difundir información sobre este tema y ayudar a prevenir la violencia en internet contra la niñez y la adolescencia, es responsabilidad de todos”

Y en el marco del Día del Internet Seguro, este 9 de febrero a nivel mundial, Digital Family , empresa dedicada a la transformación con tecnología educativa y ciudadanía digital, se une de manera activa para refrendar su compromiso con la ciudadanía digital y la educación organizando diversas actividades enfocadas en hacer el internet un lugar seguro para todos los usuarios buscando aportar a los niños, adolescentes, padres, tutores y maestros herramientas para fomentar la protección en internet, afirma, Romina Riviello Fundadora y Directora General.

Se trata de un programa integral creado por Digital Family que busca desarrollar un entorno de aula positivo y saludable donde la ciudadanía digital esté integrada en todos los aspectos del aprendizaje.” Añade Riviello.

Y es que, ¿Quién no se ha sentido sobrepasado en esta época de confinamiento por no saber guiar a los niños y/o adolescentes en casa?…

Romina Riviello a través de Digital Family nos brindará una guía que ayudará al usuario de la tecnología a convertirse en un usuario con la inteligencia digital en un mundo cada vez más conectado y carente de información verificada.

La invitación está abierta para todo aquel interesado en aprender y adquirir herramientas, intercambiar ideas y aclarar todas aquellas dudas que surgen para lograr que nuestra interacción con el entorno digital sea seguro, positivo y productivo.

El enfoque de estas actividades son los niños y jóvenes, principales usuarios del internet, especialmente en esta época en la que la gran mayoría está tomando clases digitales, pero animando a los padres, tutores, educadores y docentes a que se involucren activamente para formar una gran equipo.

La invitación está abierta si quieres aprender acerca de:

● ¿Qué actividades para niños, jóvenes, padres, tutores, docentes, educadores, trabajadores sociales y líderes educativos favorecen la ciudadanía digital?

● ¿Podríamos estar más seguros en la porción digital de nuestras vidas?
● Aspectos básicos sobre seguridad en la web.
● Construyendo un mejor internet desde los espacios educativos.
● Securly: soluciones de seguridad para los estudiantes.
● Preocupaciones y ocupaciones por la vida digital de nuestros hijos.
● Manteniendo los ambientes digitales seguros, seguridad familiar en casa.

Se iniciará por Youtube el 9 de febrero de las 4:00 a las 7:00 Hora de México, en el siguiente enlace https://youtu.be/uciYdrovLNE con diversas conferencias a cargo de expertos en el entorno digital.

Además de ello, los interesados podrán seguir muchas más actividades, la cuales pueden consultarse en el siguiente calendario:

Eventos Fecha Horarios
 

 

 

 

Instagram Live

“Actividades en clase para ayudar a nuestros alumnos a fortalecer su seguridad”. Dirigido a docentes, educadores(as) y líderes educativos. 04 de febrero 2021 7:00 pm a 7:30 pm
“Preocupaciones y ocupaciones por la vida digital de nuestros hijos”. Dirigido a mamás, papás o tutoras(es). 05 de febrero 2021 7:00 pm a 7:30 pm
¿Podríamos estar más seguros en la porción digital de nuestras vidas? Dirigido a estudiantes. 08 de febrero 2021 7:00 pm a 7:30 pm
Trivia “Aspectos básicos sobre seguridad en la web”. Dirigido a público en general. 08 de febrero 2021 Abierto (actividad

asincrónica)

 

Summit

“Construyendo

un mejor internet”

“Construyendo un mejor internet desde los espacios educativos” y “Compañías dirigidas a niños y jóvenes: ¿Cómo cuidamos la seguridad a través de la experiencia de los usuarios?”. Dirigido principalmente a docentes y educadores(as). 09 de febrero 2021 5:00 pm a 6:00 pm
“Retos y soluciones de instituciones educativas”. Dirigido principalmente a líderes educativos. 09 de febrero 2021 6:00 pm a 7:00 pm

¡La seguridad de nosotros y de los nuestros está en nuestras manos, no lo demos por hecho y aprendamos juntos, por una ciudadanía digital segura! concluye Romina Riviello.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *