Johnson & Johnson Vision introduce en México plataforma educativa para el cuidado ocular

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 153 millones de personas tienen discapacidad visual debido a errores refractivos no corregidos , éstos son trastornos oculares muy comunes, en los que el ojo no puede enfocar claramente las imágenes, dando como resultado una visión borrosa, que en un grado mayor puede ocasionar discapacidad visual.

A nivel nacional, el astigmatismo, la miopía e hipermetropía son errores refractivos que afectan a gran parte de la población. El primero de éstos se caracteriza por un problema en las curvaturas de la córnea lo que impide el enfoque claro de los objetos cercanos y lejanos. Actualmente, se estima que el 80% de la población mexicana presenta algún grado de astigmatismo.

Mientras que la miopía, se caracteriza por la dificultad de ver claramente los objetos distantes, convirtiéndose en uno de los problemas visuales más comunes y en incremento que actualmente afecta al 24,8% de los mexicanos. Por su parte, a nivel mundial se sabe que el 20% de la población infantil padece hipermetropía, además, 67% de quien la tiene también cuenta con astigmatismo.

Cabe mencionar que desde que comenzó el confinamiento por Covid-19, los problemas de salud visual en la población mexicana han ido en aumento debido al excesivo uso de dispositivos electrónicos, toda vez que el mexicano pasa en promedio 546 minutos, es decir, 9.1 horas al día frente a una pantalla.

Ante esta problemática, Johnson & Johnson Vision, ha identificado la necesidad de generar una cultura de la salud visual ante el nuevo contexto y hábitos laborales, académicos y de entretenimiento, y por ello, impulsa iniciativas como el Cuarto Simposio Científico Internacional ACUVUE Eye Health Advisor México en donde expertos nacionales e internacionales se reúnen para dilucidar sobre las problemáticas de salud visual, así como las alternativas que la compañía ofrece para satisfacer las necesidades de los consumidores en México.

Esto debido a que hay una urgencia por encontrar soluciones para los consumidores y profesionales de la salud, en cuanto a temas de bienestar ocular, pues el cuidado de los ojos debe de ser prioridad, y más en estos momentos de confinamiento.

Esta solución debe de ser rápida, eficaz y sobre todo adaptable a las nuevas condiciones de vida digitales. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es fundamental aprovechar el potencial que brindan las tecnologías digitales, pues son herramientas esenciales para promover la salud.

En este sentido, Johnson & Johnson Vision introduce a México la nueva plataforma digital de, JNJ VISION PRO, sitio web del país enfocado en lentes de contacto con contenido educativo y herramientas de negocios, como lo son cursos especializados y calculador de astigmatismo, esto con la intención de acercar a los profesionales de la salud visual herramientas sencillas y prácticas para impulsar el cuidado ocular en favor de los pacientes.

La propuesta de JNJ VISION PRO trae grandes ventajas puesto que la plataforma funciona mediante inteligencia artificial que permite personalizar el contenido de cada usuario según su perfil y necesidad, esto facilitará a los optometristas y personal de las ópticas contar con una mayor capacitación. Dicho avance llega a nuestro país este 2021, justo en un momento en que la población necesita más atención y conexión digital para mantener la salud de sus ojos.

La plataforma desarrollada es presentada en el marco del Cuarto Simposio Científico Internacional ACUVUE Eye Health Advisor México, con el objetivo de dar a conocer una plataforma de apoyo y educación continua, que incluye, desde:

  • Recomendaciones de contenido hasta clases exclusivas,
  • Biblioteca virtual de artículos
  • Investigaciones alrededor de la innovación que existe para la corrección de los errores refractivos que se estiman van en aumento.

Dentro de las aportaciones más esperadas de JNJ VISION PRO se encuentra el modelo anatómico del ojo virtual que explica de forma didáctica todas las necesidades de corrección visual, ayudando a la participación del paciente y la adherencia al tratamiento, es así como la compañía a través de la actualización apoya a los profesionales que trabajan en la salud visual.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *