¿Eres de piel sensible? Te decimos cómo depilar las piernas correctamente

¿Sabías que existen geles de ducha especiales para piel sensible que se pueden utilizar para rasurar gentilmente? Conoce más. El secreto está en hidratar las piernas al salir de la ducha con cremas especiales para piel sensible para evitar irritaciones.

Llega marzo acompañado del inicio de la primavera, donde el calor se vuelve más intenso y comenzamos a utilizar ropa más fresca como vestidos y shorts. Muchas mujeres dejamos de utilizarlos, ya que al tener piel sensible se tiende a irritar cuando depilamos, pero realmente sucede porque no seguimos los pasos adecuados. Por esta razón, Sopharma pH5 nos comparte algunos tips esenciales para lucir una piernas bellas e hidratadas esta primavera:

¡Hidrátate desde adentro!

Para que la piel se mantenga hidratada y suave, es primordial consumir al menos dos litros de agua diarios, ya que el agua es el componente mayoritario de nuestra piel y es la que brinda la elasticidad y mejora la circulación sanguínea.

¿Gel de ducha para rasurar?

Muchas veces por las prisas se nos hace fácil rasurar las piernas en seco y es el peor error que podemos cometer, ya que el vello seco hace que la cuchilla del rastrillo pierda su filo, causando irritación, ardor e incluso cortaduras.

Sopharma pH5 desarrolló el Gel Corporal de Ducha con extracto glicólico de avena, D-Pantenol y extracto de aloe vera para proteger y reforzar la barrera natural de la piel sensible. Este gel de ducha puede ser utilizado para rasurar, ya que forma una ligera espuma para eliminar el vello con la cuchilla de manera gentil.

El beneficio de utilizar este producto en las piernas es que no contiene isotiazolinonas, formaldehidos ni parabenos que puedan causar irritación en la piel. Asimismo, te recomendamos rasurar en el sentido del crecimiento del vello para evitar la foliculitis.

Hidrata tus piernas al salir de la ducha

Es recomendable utilizar cremas especializadas para piel sensible que contengan ingredientes como Karité, vitamina E y glicerina para regenerar y reestablecer las defensas naturales de la piel, así como mantenerla hidratada. Existen opciones en efecto mate que le darán un aspecto más lindo y suave a las piernas.

Recuerda evitar las cremas que contengan exceso de fragancia, aceites minerales, petrolatos, parafinas y colorantes, ya que estos ingredientes pueden afectar a la piel a largo plazo e inclusive se puede irritar al momento causando comezón y enrojecimientos. Te recomendamos aplicar la crema en forma ascendente y presionando hacia la piel para que el producto se absorba de manera correcta.

Ahora que ya conoces estas útiles recomendaciones es momento de ponerlas en práctica y notarás una gran diferencia en tus piernas, ya que lucirán más tersas, hidratadas y suaves.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *