Los 5 aliados perfectos para el cuidado de tu rostro

México acaba de cumplir un año de aislamiento y una de las principales preocupaciones ha sido la salud mental y física; sin embargo, no nos hemos puesto a pensar en que nuestro rostro puede convertirse en reflejo de emociones como ansiedad, enojo, estrés y fatiga, generando la aparición de arrugas profundas, resequedad e incluso manchas. Y es que, al ser nuestra carta de presentación, éste también requiere cuidados especiales.

A lo largo de estos días hemos aprendido todo tipo de cuidados, dietas, ejercicios y demás, pero pocas veces nos hemos aplicado a cuidar nuestro rostro. Si quieres saber el secreto para mantener un rostro hermoso, los expertos de CRYOmx te comparten  algunos consejos que en solo 5 pasos le devolverán esa belleza natural a tu piel.

Limpieza

Nuestro rostro está expuesto al sol, a la contaminación y a diversos factores en el ambiente, razón por la que es indispensable tener una rutina de limpieza ideal para nuestro tipo de piel que incluya desde el champú facial hasta los sueros de hidratación profunda.

Yoga facial

Un estudio de la Northwestern University (Estados Unidos), publicado en la revista JAMA Dermatology, reveló que, con el paso de los años, la piel pierde elasticidad; razón por la cual nuestro rostro envejece gracias a la flacidez. Para evitar que nuestro rostro se vea demacrado, es indispensable comenzar a practicar yoga facial por 10 minutos al día a lo largo de los 7 días de la semana.

¿Sabías que el rostro cuenta con 57 músculos? Para mantenerlos tonificados, es necesario que realices algunos ejercicios como movimiento de cuello de izquierda a derecha, masajes ascendentes de la barbilla a la frente, movimientos suaves con los labios y estiramientos de cuello.

Utiliza el Gua Sha en tu día a día

Si eres fanática de la belleza, seguramente has escuchado de esta herramienta facial; se trata de una piedra de jade o cuarzo que tiene forma de corazón y está diseñada para dar masaje a ciertas zonas del rostro.

Para que ésta funcione de manera óptima, es necesario un suero facial o crema que ayude a que esta herramienta se deslice fácilmente sobre la superficie facial ayudando a drenar líquidos y relajar músculos. Esta piedra debe recorrer el rostro en movimientos ascendentes y hacia una sola dirección por 5 minutos al día.

El poder del frío extremo en tu rostro: Seguramente has escuchado que el frío es ideal para mantener tu rostro radiante, razón por la que muchos accesorios o incluso productos para el rostro deben mantenerse dentro de un pequeño refrigerador; sin embargo, si estás buscando un tratamiento cero invasivo y natural que te ayude a estimular tu colágeno, reducir arrugas y líneas de expresión e hidratar tu rostro de manera natural, debes intentar con el criofacial.

Este tratamiento disponible consiste en aplicar gas de nitrógeno líquido directamente al rostro por aproximadamente 8 minutos, el cual estimulará los fibroblastos produciendo colágeno y reduciendo de manera considerable las ojeras desde la primera aplicación.

Détox facial

Hay que aprovechar al máximo los días que estamos en casa y si tienes la oportunidad de evitar cualquier tipo de maquillaje, le darás un respiro a tus poros. Te recomendamos que al menos una vez a la semana dejes que tu piel descanse de todo tipo de productos.

Sigue estos consejos y notarás con el paso de los días cómo tu piel mejora. ¡Estamos seguros de que el resultado te encantará!

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *