El queso, rica fuente de minerales como el calcio y el fósforo

Se calcula que alrededor del mundo existen más de 2 mil variantes de queso, los cuales se distinguen por su forma, color, sabor, textura o aroma.

De esta amplia gama, nuestro país exporta al mundo cuatro tipos de quesos 100% de origen mexicano como son: el Cotija, de sabor fuerte y textura dura; Chihuahua, semi duro y fácil de fundir; manchego, de textura suave y sabor ligero; y el queso hebra, popularmente conocido como Oaxaca.

El proceso de elaboración del queso consiste en 4 pasos:

  • la fermentación,
  • el cuajado,
  • el desuerado y
  • la maduración de la leche, misma que debe ser de excelente calidad y provenir de animales sanos como vacas, cabras y ovejas.

Para contar con un producto lácteo de calidad, con un sabor y valor nutricional excepcional, en MSD Salud Animal, comprometidos con nuestra misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, nos preocupamos por su bienestar, brindando un soporte a la industria ganadera para que se tome en cuenta la aplicación de medidas adecuadas de higiene y salud integral de los bovinos productores de leche”, comentó Arturo Sepúlveda, Director Asociado de Mercadotecnia de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal en México.

Los beneficios que aporta este alimento a la salud de las personas viene de su composición nutrimental, pues provee proteínas, hidratos de carbono, así como grasas, vitaminas y minerales (calcio, magnesio, fósforo y zinc), pero existen otras cualidades del queso que quizás no conoces. A continuación, MSD Salud Animal en México te comparte 5 datos importantes:

  1. Los quesos elaborados con leche de vaca, oveja y cabra tienen un mayor contenido de calcio.
  2. El queso contiene una gran cantidad de ácido fólico, por lo que es un alimento apto para su consumo durante el embarazo.
  3. En el queso destaca el contenido de minerales como el calcio y fósforo, los cuales son 5 veces mayor en quesos frescos o blandos, de 7 a 8 veces en quesos semiduros y hasta 10 veces en quesos duros.
  4. Es importante que los quesos sean pasteurizados para garantizar productos saludables, además de que son de fácil digestión.
  5. El queso es un alimento muy completo y recomendable para niños, ya que aporta vitaminas B12, D y A que ayudan al crecimiento.

“Existen diversos mitos entorno al consumo del queso, sin embargo, este alimento aporta muchos beneficios nutrimentales, lo que permite que sea considerado dentro de la dieta de todas las personas”, concluyó Arturo Sepúlveda, Director Asociado de Mercadotecnia de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal en México.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *